Nuevo Testamento I

  • Simón Cirineo

    Que ayudó a Jesús a llevar la Cruz hacia el Calvario, y el Pregonero (de la Sentencia).
  • Los Ataos

    Imagen de los AtaosDiez figuras: El presidiario Barrabás, viste con túnica negra y va arrastrando su cadena de condenado. Los dos ladrones que acompañan a Jesús en la Crucifixión. Dimas y Gestas, que son conducidos "atados" por cinco soldados romanos, y dos sayones (lacayos) que portan las cruces. Tres figuras: Judas, el traidor, con la bolsa contenido 30 monedas por la venta entregada de Jesús. El Viernes y Sábado santo aparece ahorcándose de la rama de un saúco. Pedro, que porta un gallo vivo representando las tres veces que negó conocer a Jesús. Y Pablo, el apóstol de los gentiles. Llevando los libros sagrados.
  • Los Apóstoles

    Doce figuras: Los doce discípulos de Jesús con los símbolos de sus martirios. Pedro, con las llaves de la Iglesia. Andrés, con una cruz en aspa. Santiago el Mayor, con una espada. San Juan, con un cáliz, Tomás con una maza. Felipe, con una cruz de dos nudos. Bartolomé, llevando un alfange, Mateo, con los Evangelios y cuchilla, Simón, con una sierra y una toalla, Judas Tadeo, un hacha. Y por último Matías, que lleva una lanza.
    Fotografía de los Apóstoles

  • Los Evangelistas

    Cuatro figuras: Juan, Lucas, Mateo y Marcos, que llevan respectivamente su evangelio y los símbolos correspondientes al águila, el toro, el hombre y el león. Van acompañados de Cinco soldados que le hacen escolta.
    Fotografía de los Evangelistas
  • Las Parábolas de Jesús

    Son seis figuras: La del Buen Pastor, que lleva un cordero vivo. El Rico Epulón, con un cofre. El Dracma Perdido, llevando un denario. EL Hijo Pródigo. Lleva una figura del hijo adorando al Padre. El Sembrador, portando unas alforjas. Y la Lámpara, que lleva un candil.
    Imagen de las figuras de las parábolas de Jesús
  • Las Tres Tentaciones de Jesús, (Segundo Grupo de Ntra. Sra. de la Soledad)

    Tres figuras alegóricas: Querer, Ser y Poder, que representan las tres tentaciones que tuvo Jesús en su retiro de cuarenta días en el desierto. Llevan respectivamente varios panecillos y unas piedras, un pergamino, donde consta el pasaje bíblico, un cetro y corona.
    Representación de las Tres Tentaciones
  • Las Profecías de Jesús (Las Tres negaciones de Pedro)

    Cuatro figuras: Pedro, llevando por atributo el patio de Caifás, donde negó a Jesús tres veces (en ese Fotografía de las Profecías de Jesúsmartirio se sitúa Caifás, la criada que lo conoció, un romano y Pedro). Profecía de la Pasión, representada por un Ecce – Homo. Profecía de la Resurrección, representada por Jonás el profeta, que lleva un pergamino con la narración de la profecía que lo menciona. Y la profecía de la destrucción de Jerusalén representada por el emperador romano, Tito Flavio en el tiempo que destruyó la ciudad (año 70 d. C.), llevando por martirio esa ciudad destruida.
  • La Transfiguración de Jesús

    Estas cuatro figuras representan el pasaje bíblico en el que se narra cuando Jesús subió a una montaña Fotografia de la Transfiguración de Jesús(Monte Tabor) con los discípulos Pedro, Santiago y Juan que contemplaron al Maestro transformado por una luz celestial, viendo a Moisés y Elías que conversaban con Él. Jesús, vestido con túnica blanca representa la transfiguración; lleva un cayado. Pedro, lleva por atributo las tres tiendas que quiso levantar para dar cobijo en el monte Tabor a Jesús, a Moisés y a Elías. Santiago, lleva un motivo de la Transfiguración del Señor, donde se representa a Jesús, Moisés y Elías. Y Juan, que lleva un pergamino dónde constan las palabras que se oyeron de los cielos. "Este es mi hijo amado en quien tengo mi complacencia. Escuchadle".
  • Los Milagros de Jesús

    Cinco figuras que representan varios de los milagros que Jesús realizó: bodas de Canaán, lleva por atributo seis tinajas. Multiplicación de pan y peces, lleva una canasta con varios panecillos y peces. Centurión romano, lleva un pergamino donde consta el texto bíblico: "Yo no soy digno de que entres en mi casa...." (Mateo. 8, 1). Pesca milagrosa, con una barca y la red. Y por último Paralítico de Cafarnaúm, lleva una parihuela.
    Los Milagros de Jesús
  • El Centurión

    Son tres figuras que representan el pasaje bíblico descrito en los Evangelios de Mateo (8. 5-13) y Lucas (7. 1-10) en el que se nos narra la curación del siervo de un centurión romano. Centurión romano, llevando lanza y espada Jesús, con un cayado. El Criado enfermo portando un pergamino donde se lee el texto "No soy digno de que entres en mi casa....".
  • Los Samaritanos

    Son tres figuras que representan a otros tantos personajes bíblicos significativos en la vida de Jesús. La mujer adúltera, que lleva las manos encadenadas por el adulterio. La mujer Samaritana, que lleva un pozo. Y el Fariseo, portando una moneda del César.
    Imagen de los Samaritanos
  • La Resurrección de Lázaro, (Los Lázaros)

    La Resurreción de LázaroTres figuras que representan el pasaje bíblico dónde se nos narra que Lázaro, viviendo en la aldea de Betanía, cercana a Jerusalén, se puso enfermo y es cuando sus hernanas, Marta y María, mandaron llamar a Jesús que demoró su llegada hasta enterarse que Lázaro había muerto. Acercándose Jesús hasta la cueva del sepulcro hizo resucitar a su amigo, Lázaro, por atributo lleva un sepulcro y ante el mismo háyanse Jesús, Marta y María. Marta, con una casa de la época. Y María, que porta una jarra con una ungüento.
  • La Crucifixión de Cristo (Primer Grupo de la Mª Stª de la Estrella)

    Próximamente desfilarán sus figuras por las calles de Puente Genil.
  •  

a- a A+

Comparte en redes sociales