Nuevo Testamento II

  • Los Doctores de la ley

    Son cuatro escribas rabinos de la época encargados de explicar los libros Sagrados, los cuales portan por atributo.
  • Las Sectas Judaicas

    Fotografía de las Sectas Judaicas
    Eran grupos separados de su comunidad religiosa. Son tres figuras que representan a los Saduceos, grupo judío influyente del tiempo de Jesús, de orientación política conservadora y oportunista, que se acomodaba al poder reinante, dirigido principalmente por sacerdotes de alta posición. Esta figura lleva el templo de Jerusalén destruido. Los Fariseos, junto a los Saduceos, con los cuales estaban enfrentados, influyeron en la condena de Jesús, al cual rechazaron; no eran sacerdotes; era la secta más numerosa en tiempos de Jesús. Esta figura lleva por atributo dos víboras entrelazadas: Y los Escribas, maestros judíos encagardos de estudiar y explicar la ley o Torá; constituían una clase influyente que se oponía a Jesús. Esta figura lleva un pergamino.
    http://www.anit.es/escriba/
  • Los Discípulos de Emaús

    Emaús es la aldea, a unos 12 km, de Jerusalén, a la que el día de la resurrección del Señor caminaban los dos discípulos Cleofás y Simón, cuando se les apareció Jesús Resucitado. Son dos figuras, los que reconocieron al Maestro tras su Resurrección. Por atributo cada uno lleva un cayado.
  • Judit (a.t.) y la Degollación de San Juan Bautista (El Degüello)

    Son cinco figuras bíblicas: Judit (de la A.T): que lleva la cabeza del general Holofermes degollado por ella y una espada. Juan Bautista, con un báculo y una concha bautismal. Salomé, lleva una bandeja dónde exhibe la cabeza de Juan Bautista, hijo de Zacarías e Ismael. Rey Herodes Antipas, hijo de Ascalonia, que ordenó decapitar a Juan Bautista. El Verdugo, que porta un hacha.
    Fotografía de los discipulos de Emaús
  • El Pretorio Romano

    Imagen de el Pretorio Romano
    Nueve figuras: Longinos ( ciego), soldado que clavó su laza a Cristo crucificado para comprobar si había muerto, y el Lazarillo, que lo acompaña. Cuatro sayones romanos, cada uno de ellos lleva una segur. Poncio Pilatos, que lleva un pergamino sentenciando a Jesús a morir en el Cruz. Y dos mujeres de servidumbre portando una jarra, una toalla y una palangana en la que Pilatos lavó sus manos.
  • Las Autoridades Judaicas de Jerusalén (La Judea)

    Se componen de nueve personajes bíblicos, a saber:: cuatro figuras, Anas, Caifás, Herodes y Poncio Pilatos, acompañadas de una escolta formada por cuatro coraceros, llevando cada uno lanza y escudo, precedidos de un quincurión.
  • Los Testigos Falsos

    Los componen tres testigos, que usieron contra Jesús en casa de Caifás, llevando respectivamente por orden de incorporación una moneda como Tributo al César, un templo recordando la destrucción del mismo y un Tributo a Dios. Estas figuras van Acompañadas de una escolta formada por siete soldados.
    Fotografía de los testigos falsos
  • El Prendimiento de Jesús

    Imagen de el prendimiento de Jesús
    Cuatro figuras bíblicas que representan el prendimiento del Señor. Judas el traidor, que lleva un farol y una bolsa con las treinta monedas que recibió por entregar a Jesús preso y maniatado. Malco, con un cayado y una soga. Y Pedro, con una espada y la oreja que cortó a Malco.
    http://terra.es/personal4/elprendimiento/
  • La Chusma

    Representan a un grupo formado por gente armada, acompañada de Judas el traidor, que fue a prender a Jesús al Huerto de Getsemaní. Solamente se incorporan a la proseción del Miércoles Santo, teniendo libertad para entrar y salir de la misma. El primero del grupo lleva un tambor y los demás lanza y escudo. ( Este grupo pertenece a la Corporación "El Imperio Romano"). 
  • Los Judíos de Azote, (Los Jetones)

    Fotografía de los Judíos de Azote
    Son doce figuras, Jesús preso el Jueves Santos y llevando una pesada Cruz el Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Seis judíos, portando atributos de la Crucifixión y flagelos con los cuales van constantemente azotando a Jesús. Y una escolta formada por cuatro soldados y un centurión.
  • Los Defensores de Jesús

    Tres figuras: José de Arimatea, Nicodemus y Ehiermo.
  • Los Mitigadores de Jesús, ( La Corona)

    Son tres figuras que representan a los personajes bíblicos que ayudaron y consolaron a Jesús. Simón Cirineo, llevando una cruz de madera (fue el que ayudó a Jesús a llevar la Cruz hacia el Calvario). La Mujer Verónica, que lleva un paño donde se ve el rostro del Señor ( esta mujer secó el rostro a Jesús cuando se dirigía al Calvario llevando la Cruz). Y Maria Magdalena, que porta por atributo una calavera y una cruz sobre un risco.
    imagen de los mitigadores de Jesús
  • Los Santos Varones

    Dos figuras: José de Arimatea y Nicodemo, que llevan la corona de espinas, las escaleras para el descendimiento de Jesús y el INRI.
  • Las Tres Marías

    María Salomé, María Magdalena y María Cleofás. Durante el día portan pañuelos y copas y por la noche cofres con ungüentos para embalsamar el Cuerpo de Cristo.
  • El Fariseo y el Publicano

    Son dos figuras que muestran la parábola del Señor en la que narra cómo debe el hombre comportarse con Dios (Lc. 18,9-14). Representan a dos hombres que teniéndose por juntos despreciaban a los demás. "El que se ensalza será humillado y el que humilla será ensalzado". Cada uno lleva un cayado.
  • Cuatro Soldados y Centurión

    Llevan la túnica de Jesús que se sortearon después de morir en la Cruz.
  •  

a- a A+

Comparte en redes sociales