Escuela de Música

Logo de la Escuela de Música

La Escuela Municipal de Música de Puente Genil es un Centro de enseñanza musical creado el año 2.000 al amparo del decreto 233/97 de la Junta de Andalucía, por el que se regula la creación de este tipo de Centros, y reconocido por la Consejería de Educación desde el año 2.003.

 

Abrió sus puertas el año 2.001 y cuenta con un equipo de profesores titulados por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Actividades de la Escuela de Música

Se encuentra ubicada en el ex-convento de Los Frailes, edificio histórico del S. XVII que incluye, además, el Museo Arqueológico, la Casa Cuartel de la Agrupación de Cofradías y una Sala Municipal de Exposiciones.

El Centro ofrece los niveles Inicial, Medio y Avanzado en las disciplinas de Música y Movimiento, Solfeo, Piano, Guitarra (Clásica-Flamenca-Eléctrica), Canto, Clarinete, Saxo, Trompeta, Trombón, Pulso y Púa y Percusión para Banda de Música.

El período de matriculación se desarrolla durante el mes de septiembre, y el de clases entre el 1 de octubre y 31 de mayo.

Los aproximadamente 200 alumnos, sin límite de edad, que asisten a las clases cada curso desarrollan una variada gama de actividades extra-escolares: conciertos de fin de curso, participación en jornadas de mayores, ciclos culturales de verano y actos culturales de diversa índole.

Niños dentro de las actividades de la escuela de Música

La Escuela usa el Teatrillo del Convento para la realización de conciertos y actividades especiales. La oficina administrativa está abierta al público de lunes a jueves de 17:30 a 20:00 horas.

En el año 2.009 la Escuela Municipal de Música de Puente Genil acogió el IV Congreso Andaluz de Escuelas Municipales de Música.

Actualmente, y desde su fundación, dirige la Escuela Rafael Sánchez Pérez, Profesor de Canto, Director de Coros, Arreglista y Compositor.

La Escuela de Música es una apuesta decidida por la educación musical de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.

a- a A+

Comparte en redes sociales