• Inicio
  • Experiencias Participativas
  • Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital

Logo andalucía compromiso digital

Querido amigo internauta:
 

Desde las Delegaciones de Participación ciudadana y Juventud le invitamos a participar en el Proyecto: Andalucía Compromiso Digital, un proyecto de voluntariado promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a toda la sociedad andaluza que se ha quedado atrás tras estos cambios tecnológicos.

En Andalucía existe una intensa brecha digital, que no sólo se puede explicar por una situación de escasez de recursos tecnológicos o materiales, sino también por carencias de formación y motivación; dos aspectos de la cultura que dificultan el avance en nuestra sociedad. Para participar en el Proyecto Andalucía Compromiso Digital, lo podréis hacer de las siguientes maneras:

  • Los Voluntarios que participen en el proyecto, a través de Acompañamientos Digitales, nos acercarán las Nuevas Tecnologías y tratarán de estimularnos para que encontremos las numerosas ventajas que pueden ofrecernos en nuestra vida cotidiana.
  • Las diferentes asociaciones, entidades, organismos, fundaciones,... podrán solicitar Acompañamientos Digitales para los beneficiarios de sus Proyectos en función de las necesidades formativas detectadas en los diferentes colectivos sociales.
  • Por otro lado, las entidades de carácter voluntario que quieran participar en el proyecto podrán adherirse al mismo. Los voluntarios de su entidad podrán beneficiarse de dicho proceso de Gestión de Voluntariado Digital, con el fin de consolidar una red de voluntariado en la provincia.

Desde Participación ciudadana y Juventud, consideramos que este proyecto puede ser de su interés y le invitamos a seguir informándose en la página web www.andaluciacompromisodigital.org, y si están interesados en participar pueden ponerse en contacto con nosotros de las siguientes formas:

a- a A+

Comparte en redes sociales