Julia Romero

Dª. Julia Romero Calzado - Concejala Delegada de Igualdad, Consumo y Aldeas

FORMAS DE CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 957 609 272

REDES SOCIALES               


  Biografía 


Julia María Romero Calzado, nace en 1954 en Lora del Río , Sevilla, y  con apenas 11 años se traslada junto con su familia a Puente Genil.
 
Tras acabar sus estudios obligatorios, decide seguir formándose, acabando su educación  como Auxiliar Administrativa, en el año 1971
 
Viene de una familia de larga tradición socialista, siendo su padre elegido concejal por el Partido Socialista Obrero Español en  el Ayuntamiento de Puente Genil, en las segundas elecciones municipales democráticas después de la dictadura.
 
Tras contraer matrimonio, fruto del cual nacerán sus dos hijas y su hijo,   fija su residencia en la aldea de Sotogordo.
 
Una vez iniciada su actividad política es nombrada alcaldesa pedánea de Sotogordo en 1995,  siendo hasta ahora la única mujer que ha ocupado este cargo en la aldea. Puesto que ocupa unas  elecciones más, hasta 2007.
 
Es en este año 2007, cuando se presenta a las elecciones municipales del Ayuntamiento de Puente Genil, en las listas del Partido Socialista Obrero Español y  toma acta de concejala, cargo que desempeña hasta el año 2011, en el que el Partido Socialista gana las elecciones y es nombrada concejala Delegada de Igualdad Consumo y Aldeas, en el equipo de gobierno local.
 
Paralelamente a su actividad política, desarrolla una labor fundamental en el ámbito del asociacionismo, siendo presidenta fundadora en el año 1999, de la Asociación Femenina Cultural La Verde Oliva de Sotogordo. Es precisamente la visibilización de la mujer rural, una de las prioridades en su ideario feminista. Abandona el cargo en el año 2011 coincidiendo con su elección como concejala en el equipo de gobierno.
 
Preside el partido socialista a nivel local en la actualidad.


  DATOS DE TRANSPARENCIA [DESCARGAR]  


     Curriculum               

 

 
 

a- a A+

Comparte en redes sociales