D. Manuel Baena Cobos - Portavoz Grupo IUCA

FORMAS DE CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES               


  Biografía y


Manuel Baena Cobos (Puente Genil, 3 de septiembre de 1952) , casado y dos hijos, es Médico de Familia en Servicio Andaluz de Salud. Ejerce su profesión en el Centro de Salud “José Gallego”, de Puente Genil.

Diputado del Parlamento de Andalucía por Córdoba desde abril de 2012, actualmente es portavoz de la Comisión Salud y Bienestar Social en Parlamentario andaluz.

Vinculado a la política desde su época universitaria, es uno de los fundadores de Izquierda Unida en Puente Genil. Se presentó por primera vez a las elecciones municipales en 1991.

Ha sido Alcalde de Puente Genil desde 1999 al lograr la candidatura de Izquierda Unida la mayoría absoluta en las elecciones municipales y revalidar su cargo tras los comicios de 2003 y 2007.

Hasta el año 2003 ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Servicios Sociales y Accesibilidad de la Femp. Durante ese periodo fue miembro del Foro Nacional de Inmigración, del Observatorio de la Infancia y del Consejo Nacional de Mayores.

En el año 2003 es elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur, cargo que ocupa hasta 2007. Ostenta, desde el 2003 al 2007, la presidencia de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Federación de Municipios y Provincias, así como la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva de la Red Española de Ciudades por el Clima de este mismo organismo.

Asimismo, ha presidido la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincia para el periodo 2007-2011.

Durante estos años ha viajado por diferentes ciudades españolas, europeas y americanas, en nombre y representación de los cargos antes mencionados.

Perfil de Manuel Baena Cobos en el Parlamento de Andalucía

Iniciativas de Manuel Baena Cobos en el Parlamento de Andalucía


  DATOS DE TRANSPARENCIA [DESCARGAR]  


                    

 

 

a- a A+

Comparte en redes sociales