Antonio PIneda

Sr. D. ANTONIO PINEDA BONILLA - PORTAVOZ GRUPO P.P.

FORMAS DE CONTACTO
- email - teléfono ayuntamiento - redes sociales -

              


  Biografía 


 
 
Nacido en Puente Genil el día 8 de marzo de 1960 en la calle Fuensanta 11, hijo de Antonio Pineda Honorato y Ana Bonilla Rodríguez. Inicia su formación con los hermanos de La Salle y las Madres Filipenses, en el año 1966 ingresa en el Colegio de la Cuesta Vitas siendo su profesor D. Manuel Baena Labrador, en el año 1970 ingresa en el ÍTEM Manuel Reina dónde realiza estudios de Bachillerato y COU. En 1977 ingresa en la Universidad de Córdoba y realiza estudios de Diplomatura Profesorado EGB en Ciencias Humanas, finaliza sus estudios en 1980 y realiza el Servicio Militar en Vitoria, al finalizar este realiza trabajos como peón en la Cooperativa Olivarera Los Desamparados hasta 1982, en septiembre de dicho año es contratado como profesor en el Colegio Compañía de María, donde ha ejercido su profesión y vocación ininterrumpidamente hasta julio de 2011 (actualmente en excedencia). En 1987 y posteriormente en 1992 realiza estudios en la Universidad de Málaga, obteniendo la Licenciatura en Ciencias de la Educación en 1996, en el año 2000 obtiene la Licenciatura en Psicología y termina Curso de Doctorado en Ciencias de la Educación en Calidad e Innovación Educativa. Ha realizado estudios de Postgrado y Master en Psicología Clínica, Recursos Humanos y Psicología Infantil y Juvenil. En 2007 asume la dirección y posteriormente el Departamento Psicológico de la Residencia Inmaculada Concepcion (actualmente en excedencia). Actualmente asume la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.
 
Su formación y desarrollo profesional lo ha compaginado con trabajos como monitor deportivo en modalidades como natación, fútbol, atletismo, baloncesto y balonmano, modalidad está última que sigue desarrollando. Asimismo ha desarrollado trabajos como socorrista acuático, mantenimiento de piscina y formador deportivo.
 
Esta casado y forma parte de una familia numerosa de cinco miembros, entre sus aficiones se encuentra el teatro, la música y el cine. Se siente muy unido con las tradiciones de Puente Genil. Es miembro de la Schola Cantorum  y del Grupo "Nostalgias", y hermano de varias cofradías de nuestro pueblo. De igual forma, es miembro del Club Amigos del Canal con los que disfruta de numerosas carreras populares y de su afición al deporte popular.
 
Desde 2007 es Concejal del Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil por el Partido Popular y desempeña la labor de Portavoz del Grupo Municipal.
 


  DATOS DE TRANSPARENCIA [DESCARGAR]  


                  

 

 
 
 
 
 

a- a A+

Comparte en redes sociales