CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN "HAMBRE EN LA ABUNDANCIA"

La concejala de Hacienda, Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Verónica Morillo y la presidenta local de Cruz Roja, Lola Sebastianes, presentaban en la mañana de hoy la campaña de sensibilización “Hambre en la abundancia”, “que trata de rescatar del olvido la tragedia humanitaria que se está viviendo en el Cuerno de África, que afecta ya a 14 millones de personas en países como Somalia, Kenia, Etiopía y Djibouti”.

Las actividades de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil, se llevará a cabo en los tres institutos pontanos y en la Avda. Manuel Reina, junto al Colegio Compañía de María.

Concretamente, durante dos semanas personal voluntario de la institución realizará talleres de concienciación con diversos grupos de los IES Andrés Bojollo, Manuel Reina y Juan de la Cierva, y durante los días 25 y 26 de febrero se colocará en la fachada de Compañía de María una exposición que resume las causas y consecuencias de la dramática realidad que desde hace meses se vive en esta región del continente africano.

Tanto la exposición, una web www.hambreenlaabundacia.com y las actividades de concienciación en los centros educativos “dan forma a una propuesta que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza de la Universidad de Córdoba y el respaldo público y simbólico del director de cine cordobés Gerardo Olivares”.

a- a A+

Comparte en redes sociales