• Inicio
  • Noticias
  • UNA EXPOSICIÓN CLAUSURA LA CAMPAÑA "HAMBRE EN LA ABUNDANCIA"

UNA EXPOSICIÓN CLAUSURA LA CAMPAÑA "HAMBRE EN LA ABUNDANCIA"

Una exposición que resume las causas y consecuencias de la dramática realidad que desde hace meses se vive en el continente africano, en el denominado cuerno de África, cerraba la campaña de sensibilización organizada por Cruz Roja “Hambre en la abundancia”.

La muestra quedaba instalada a las puertas del colegio Compañía de María los días 25 y 26 de febrero, donde quedaron ubicados varios paneles informativos y tres ordenadores que permitieron adherirse a la campaña aportando un “grano de apoyo”.

La concejala de Hacienda, Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Verónica Morillo y la presidenta local de Cruz Roja, Lola Sebastianes, valoraron positivamente la campaña que ha tenido dos semanas de duración y que ha recorrido los institutos Andrés Bojollo, Manuel Reina y Juan de la Cierva, centros donde se llevaron a cabo talleres de concienciación en los que participaron unos 150 alumnos.

Lola Sebastianes agradeció a los ciudadanos que han participado, directa o indirectamente en la campaña de concienciación, “interesándose por los datos que mostraban los paneles y apoyando la iniciativa”.

Por su parte, Verónica Morillo indicó que la campaña iba dirigida, especialmente, al colectivo juvenil elogiando la respuesta de los centros educativos. Asimismo puso de manifiesto que Puente Genil era un pueblo solidario, matizando que “todos nos tenemos que esforzar un poco más en la sensibilización, ya que son muchos los países que sufren situaciones comprometidas”.

a- a A+

Comparte en redes sociales