• Inicio
  • Noticias
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Con motivo de la conmemoración el 17 de octubre del Día para la Erradicación de la Pobreza la concejalía de Cooperación al Desarrollo organiza, en colaboración con la asociación Paz con dignidad y la Pastoral Juvenil de la Parroquia de San José, una serie de actividades de sensibilización que se van a llevar a cabo del 14 al 20 de octubre, unas acciones que tienen como eje central en esta ocasión los Derechos Humanos.

La presentación de las actividades tuvo lugar en la mañana de hoy jueves 10 de octubre en un acto al que asistió la Concejala de Hacienda, Recursos Humanos, Patrimonio y Cooperación al Desarrollo, Verónica Morillo, que estuvo acompañada por la técnica de cooperación internacional en la asociación Paz con Dignidad, Amparo Pernichi y por dos jóvenes de la Pastoral Juvenil.

La concejala señaló que el objetivo de la programación giraba en torno a la sensibilización y estaba dirigida a la ciudadanía “y la vulneración de los derechos humanos que se producen en otros países y la situación de pobreza y exclusión social que afecta a vecinos de nuestra localidad”, resaltando el trabajo de los colectivos Paz con dignidad, asociación que viene trabajando con el Ayuntamiento con actividades dirigidas a colectivos y el que lleva a cabo los voluntarios de la Pastoral Juvenil para la erradicación de la pobreza.

La responsable del trabajo en Córdoba de Paz con Dignidad resumió el trabajo que su asociación viene realizando en Puente Genil, centrados en un proyecto de educación para el desarrollo basado en la educación en valores, que está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Andalucía, proyecto con dos pilares básicos relacionados con los derechos humanos, uno desarrollado por alumnos del IES Manuel Reina y otro con colectivos sociales abriendo espacios de debates y reflexión.

La programación se inicia con la apertura de Agitadores del espíritu: pobreza y exclusión social, del fotógrafo Eric Prinvault, exposición que permanecerá abierta de 17 a 21 horas en la Casa de la Cultura del 14 al 19 de octubre, y que pretende ser una muestra de solidaridad y homenaje a todas las personas que luchan por su supervivencia con coraje y dignidad.

Por otra parte, el día 16 de octubre, de 18 a 19 horas,  en un stand situado en el Parque de los Pinos, junto a la Biblioteca Municipal, tendrá lugar una lectura de cuentos sobre derechos humanos realizada por niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Asimismo, está previsto la colocación de un Buzón solidario de mensajes para que la ciudadanía contribuya con sus cartas a dar ideas de un mundo más justo, de modo que al final del proyecto se realizará la recopilación de los mensajes y se presentarán los resultados de la actividad.

Por último, dos jóvenes de la Pastoral Juvenil presentaron la primera Marcha Solidaria contra la Pobreza, carrera que tendrá lugar el viernes 18 de octubre con salida de la Plaza de San José a las 19:30 horas, primer evento que realiza este grupo juvenil formado recientemente en la Parroquia de San José, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deporte. Los participantes recorrerán la Avda. Manuel Reina, Poeta García Lorca, Parejo y Cañero, Romeral y Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, Avda. Manuel Reina y San José.

a- a A+

Comparte en redes sociales