• Inicio
  • Noticias
  • LOS DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO EN UN CICLO DE CINE Y DOS EXPOSICIONES

LOS DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO EN UN CICLO DE CINE Y DOS EXPOSICIONES

Los derechos humanos y de género serán los argumentos de un ciclo de cine y dos exposiciones que se desarrollarán en Puente Genil del 19 al 27 de febrero, actividades organizadas por la concejalía de Cooperación al Desarrollo en la que participan las asociaciones Paz con Dignidad y Contracultura y el Café cultural Poética.
 
Participaron en la presentación del cartel anunciador del evento, que lleva por título Hablamos de derechos humanos y de género, Verónica Morillo, concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Patrimonio y Cooperación al Desarrollo; Amparo Pernichi, coordinadora de la ONG Paz con Dignidad; Antonio Roa, representante del Café Cultural Poética y Moisés Bedmar, de la asociación Cotracultura.
 
La concejal Verónica Morillo se refirió a la labor de las asociaciones que colaboran en este evento “unos colectivos –dijo- que hacen que se visualice la sensibilización de los derechos humanos a la ciudadanía”, indicando que ésta era una de las tareas de la su delegación municipal “especialmente en esta época que estamos viviendo donde las dificultades se están haciendo más palpables”.
 
Por su parte, la coordinadora de Paz con Dignidad, Amparo Pernichi, señaló que la actividad hablaba de los derechos humanos “pero con enfoque de género”, entendiendo desde su organización “que no es lo mismo hablar de derechos humanos de las mujeres que de derechos humanos en general”, refiriéndose a aspectos como la brecha salarial, trabajo o vivienda “que hacen más vulnerable a la mujer”.
 
Del 21 al 27 de febrero la Sala Cultural Matallana mostrará la exposición  Palestina, Filistin, Palestine compuesta por catorce paneles con fotografías de diferentes autores, mapas, imágenes, breves textos y versos de poetas palestinos, muestra que organiza la ONGD Paz con Dignidad que pretende acercar a la ciudadanía la trágica situación palestina.
 
Por su parte, el  ciclo de cine sobre derechos humanos y género, promovido por el colectivo pontanés Contracultura, tendrá lugar el 19 de febrero, a las 20:00 horas, en el café cultural Poética, donde se proyectará la película El Cairo 678, de Mohamed Diab. La siguiente cita será también en el café cultural Poética el 26 de febrero a las 20:00 h, día en el que se proyectará el film Los Limoneros, de Eran Riklis.
 
Se combinará también el ciclo de cine con la muestra de la exposición África. Otras miradas en el mismo café cultural del 19 al 26 de febrero, exposición que da a conocer algunas de las mil caras de la otra África, la desconocida. 
 

a- a A+

Comparte en redes sociales