• Inicio
  • Noticias
  • LA HERMANDAD DE LAS PENAS ORGANIZA EL SEGUNDO CONCURSO COFRADE DE PAELLAS

LA HERMANDAD DE LAS PENAS ORGANIZA EL SEGUNDO CONCURSO COFRADE DE PAELLAS


La Hermandad de Las Penas organiza por segundo año consecutivo el concurso cofrade de paellas La Mananta Pontana, evento cofrade que se celebrará en el patio de Los Frailes el próximo 12 de octubre, a partir de la una de la tarde.

En la presentación del cartel anunciador del acontecimiento, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, José Espejo, señaló que esta iniciativa tenía como uno de sus principales objetivos “ensalzar nuestra Semana Santa y hacerla, si cabe, aún más grande”, a la vez que animaba a la participación en el concurso a corporaciones bíblicas y cofradías.

Plácido Pérez, Cofrade Mayor de Las Penas, dijo que, a pesar que el mundo de las cofradías y corporaciones vayan de la misma mano eran mundos diferentes, “todas suman –dijo- y engrandecen la Semana Santa de Puente Genil, pero tienen vivencias distintas”, argumentando “que las cofradías tienen sus momentos en las juntas, mientras que las corporaciones las viven más intensamente en sus cuarteles”, y apuntando que el concurso de paellas “sirve de punto de encuentro y fraternidad entre estos dos mundos tan ricos de nuestra Semana Santa”.

Además del concurso, a lo largo de la jornada tendrán lugar actuaciones de grupos flamencos y de baile, entre los que se encuentran Alma Flamenca, Entrevelas, Embrujo de Lola, el grupo flamenco de Sergio Romero y el coro rociero de La Corraleta, participando nuevamente en el evento la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Herrera, que realizará las sopaipas y el chocolate.

a- a A+

Comparte en redes sociales