• Inicio
  • Noticias
  • EL CERTAMEN DE CORTOMETRAJES CORTOGENIAL 2013 CLAUSURA SU SEMANA DE CINE EN PUENTE GENIL

EL CERTAMEN DE CORTOMETRAJES CORTOGENIAL 2013 CLAUSURA SU SEMANA DE CINE EN PUENTE GENIL


El festival de cortometrajes de Puente Genil, CortogeniAl cerró su cuarta edición la noche del sábado 23 de noviembre después de toda una semana repleta de actividades y de mucho cine. La clausura, que tuvo lugar en el Teatro Circo, daba comienzo con una conferencia a cargo de los creadores de la webserie 'Malviviendo', una de las más seguidas en Internet y que en sus cinco años de vida ha conseguido convertirse en referente de tantas otras. Acto seguido, se proyectó 'Malviviendo 3x04: Plan Pardo', el último capítulo, hasta la fecha, de su tercera temporada.

Posteriormente, daba comienzo la Gala de Clausura de CortogeniAl 2013 que estuvo presentada por el actor y monologuista Salva Reina “Chuki”. Durante el acto se hicieron entrega de los premios a los cortometrajes ganadores de la presente edición, donde un total de 43 cortos han competido en la Sección Oficial. 

Más de 600 cortometrajes se han presentado al concurso, seleccionándose un total de 43 obras de los que dos cortometrajes resultaron premiados por el jurado, uno por el público y dos menciones especiales para actores y actrices.

El primer premio le correspondió al corto Sequence, de Carles Torrens y el segundo a Pipas, de Manuela Moreno, mientras que el público otorgó el premio especial a Fist Of Jesus, de David Muñoz y Adrián Carmona. La mención especial a la mejor interpretación femenina fue para Marina Salas, por su intervención en el cortometraje “Sexo Explícito”, de José Manuel Carrasco, premiándose la mejor interpretación masculina a Javier Pereira, por su interpretación en el cortometraje “Sexo Explícito”, de José Manuel Carrasco.

A la finalización del evento la Asociación Contracultura, organizadora del festival de cortometrajes CortogeniAl, agradeció públicamente a las entidades que hacen posible este proyecto destacando la colaboración del Programa Europeo Juventud en Acción, Instituto Andaluz de la Juventud, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Puente Genil, así como las entidades colaboradoras Hotel El Carmen, Aceite Cortijo El Canal, Fotoprix, Onda Cero Puente Genil, Gráficas Belén, Estudio Demonbela, Diffferent Entertainment y la Asociación Paz con Dignidad.

Este año, como novedad en Cortogenial, se ha realizado el concurso de fotografía “Puente Genil/ Plano General”. De entre todas las fotografías el jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual seleccionaron 20 finalistas, 3 de ellas premiadas con 100 €. Las fotografías ganadoras son las de Amélie l´après midi, de Rocío Prieto Alhama; Ladrón de bicicletas, de Carlos Aguilar Avilés e Indiana Jones, de Isabel Siles.

a- a A+

Comparte en redes sociales