• Inicio
  • Noticias
  • PUENTE GENIL CELEBRÓ LA OCTAVA EDICIÓN DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LOS CUARTELES

PUENTE GENIL CELEBRÓ LA OCTAVA EDICIÓN DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LOS CUARTELES


“Dar a conocer y poner en valor las corporaciones, los cuarteles y sus figuras bíblicas como museos vivos y elementos autóctonos de la Semana Santa de Puente Genil” es el objetivo central del Día de las Corporaciones, una jornada de puertas abiertas de los cuarteles que se iniciaba en el día de hoy 15 de febrero en la Ermita de la Veracruz.

El acto contó con la participación del alcalde, Esteban Morales; del diputado de Cultura, Antonio Pineda y del presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, asistiendo al mismo numerosos visitantes que realizaron posteriormente las visitas a los cuarteles de las calles Santos, Adriana Morales y Sol, y a las exposiciones ubicadas en otras corporaciones bíblicas. 

Participan en la presente edición, en la denominada Ruta Morada, las corporaciones Los Samaritanos, El Ancla, Conversión de Dimas, El Viejo Pelícano, III Grupo de la Soledad, Historia de Tobías, El Evangelio, Las Parábolas, Los Pecados del Rey David, Los Siete Hermanos Macabeos, Las Negaciones y El Clan de Quehat. 

Las exposiciones se encuentran en la Cofradía de la Sagrada Cena de Jesús y María Santísima del Amor (Pinturas de carteles de Semana Santa); Casa de la Cultura, (Exposición de Arte Cofrada); en los cuarteles Clan de Quehat (Imaginería contemporánea); III de la Soledad (Taller de rostrillos) y El Evangelio (Escultura e imaginería), mientras que las visitas guiadas se realizarán en la Ermita de la Veracruz; Iglesia de Jesús Nazareno y el Besamanos del Cristo de las Penas (Contralmirante Delgado Parejo).

Por otra parte, la noche de ayer viernes tenía lugar en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez, la inauguración de una exposición monográfica de arte cofrade dedicada a Ntro. Padre Jesús Nazareno, en la que se pueden encontrar una importante muestra de pinturas de artistas locales, túnicas, paso chiquito y diferentes objetos donados por los hermanos de la Cofradía.

Asistieron a la apertura de la exposición, que permanecerá abierta hasta el día 22 en horario de mañana y tarde, el alcalde, Esteban Morales; el diputado de Cultura, Antonio Pineda y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, así como numerosos miembros de la Hermandad que elogiaron el contenido de la muestra.
Apertura de la exposición de carteles de Semana Santa 

a- a A+

Comparte en redes sociales