APERTURA DE LA EXPOSICIÓN "LAS LUCES Y LAS SOMBRAS"


El concejal de Cultura y Medio Ambiente, José Espejo, y el diputado de Cultura, Antonio Pineda, asistían la tarde de hoy a la apertura de la exposición “Las luces y las sombras”, de Ana Ortiz, muestra itinerante organizada por la fundación provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí”, de la Diputación de Córdoba, que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” hasta el miércoles 7 de mayo.

José Espejo, tras destacar la colaboración de la fundación en este tipo de programas, subrayó la calidad de la selección de las obras, “una renovación de los clásicos bodegones –dijo- cuya autora juega con la luz, el color o la transparencia”, animando a la ciudadanía a que visiten una exposición “que nos deleita por su belleza y arte”.

Antonio Pineda agradeció la colaboración de los ayuntamientos a las exposiciones itinerantes que organiza la Diputación de Córdoba, resaltando la calidad pictórica de su autora “que por primera vez realiza una muestra individual, después de haber participado en exposiciones colectivas”, incidiendo “en el juego de luces y sombras de fragmentos de un bodegón, con el máximo de los detalles, a pesar del gran tamaño de la cada una de las piezas que se exponen, algo que la provincia tenía que conocer y disfrutar”.

La exposición “Las luces y las sombras” la componen 24 cuadros iniciándose a finales del año 2012 y comenzando su recorrido por distintas poblaciones de la provincia a mediados del pasado año. La muestra podrá visitarse en horario de 10:30 a 12:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas, en días laborables.

a- a A+

Comparte en redes sociales