• Inicio
  • Noticias
  • PUENTE GENIL SE ADHIERE AL PROYECTO CULTURAL PLATEA DE ARTES ESCÉNICAS

PUENTE GENIL SE ADHIERE AL PROYECTO CULTURAL PLATEA DE ARTES ESCÉNICAS


El concejal de Cultura y Medio Ambiente, José Espejo, anunció que el Ayuntamiento de Puente Genil ha sido incluido en la red del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (Platea), una iniciativa cultural nacional que nace de la colaboración entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

Tras la aprobación del correspondiente proyecto presentado por el Área de Cultura del Ayuntamiento para poder optar a la relación de obras y compañías ofertadas por el Inaem, han sido concedidos siete espectáculos cuya programación comenzará a mediados del próximo mes de mayo y finalizará en el mes de diciembre.

La totalidad de las obras, que llegarán desde otras comunidades autónomas según estipula el programa, se representarán en el Teatro Circo y lo protagonizarán compañías de las comunidades autónomas valenciana, extremeña, catalana y madrileña.

Así, en mayo está prevista la representación de Moniquilla y el ladrón de risas, de la compañía Proyecto Titoyaya, el día 10, y la obra Majaretas, de Albadulake el día 31, mientras que el mes de junio, el día 7, la compañía Per Poc pondrá en escena Pedro y el lobo, todas ellas dirigidas a un público familiar. Ya en octubre el turno será para cuatro compañías madrileñas, todas ellas con obras de teatro de corte clásico, comenzando el 11 de octubre con 1941 Bodas de Sangre, de la compañía Tejido Abierto Teatro; el 15 de noviembre con La dama boba, de Producciones Micomicón y el 5 de diciembre Calígula de la compañía Cosmoarte.

Según confirmó el concejal de Cultura, está previsto entablar conversaciones con la dirección de Platea para que una nueva obra llegue a Puente Genil en el mes de septiembre, completando así la programación de los siete espectáculos que había previsto su área municipal. 

a- a A+

Comparte en redes sociales