• Inicio
  • Noticias
  • VUELVE UNA NUEVA EDICIÓN DEL ROCK AND RIVER BLUES FESTIVAL

VUELVE UNA NUEVA EDICIÓN DEL ROCK AND RIVER BLUES FESTIVAL


En la mañana del pasado lunes se presentó en las instalaciones de las Bodegas Delgado, el cartel anunciador de la novena edición del Rock & River Blues Festival, un espectáculo musical que se celebrará el próximo sábado 28 de junio y que tiene como gran objetivo seguir haciendo que el blues se convierta en el referente y en el mejor escaparate de nuestro municipio ante los centenares de seguidores de este estilo musical.

Abrió el acto la intervención del concejal de Cultura, Pepe Espejo, quien destacó el grado de consolidación que ha alcanzado el certamen y señaló que "en Puente Genil la afición a la música la llevamos en el alma, así que para nosotros como Ayuntamiento, apoyar este tipo de eventos es fácil y lo vamos a seguir haciendo".

Por su parte, los dos auténticos alma-mater del festival, Enrique Urdiales y Joaquín Rodríguez, coincidieron al señalar que el enclave geográfico de Puente Genil permite que sean muchos los amantes del género que se acerquen hasta la población en esos días, "convirtiendo a este evento en una cita obligada que no hay que perderse".

A diferencia de otras ediciones, el festival, que este año ha sido posible gracias a las aportaciones económicas de empresas y firmas colaboradoras de la localidad, se circunscribirá este año a una sola jornada con la actuación de varias bandas que actuarán en varios escenarios.

Así, a mediodía, el evento comenzará con el clásico "Blues y Tapas" en el Restaurante Etiqueta Negra, que contará con la actuación de la banda Drink Team. Ya por la noche, el plato fuerte se trasladará al escenario de la Matallana, con dos actuaciones, la de Mr. Boogie Man & Los Crótalos, una banda madrileña que pasa por ser una de las mejores del panorama de rock y blues nacional; y ''The black mamba" , una formación portuguesa muy conocida en su país que apuesta por el soul y el funky y que reciente mente actuó en el "Rock and Río" celebrado en Lisboa, lo que da muestra de su calidad.

Del mismo modo, y como actividades paralelas, este año el festival de blues contará con dos spots publicitarios de promoción realizados por una empresa de la localidad, sorteándose además un smartphone de última generación valorado en más de 300 euros, y una armónica de la marca Seydel, que hará las delicias de todos los amantes del blues. Asimismo, el escenario contará con una gran pantalla de 20 metros cuadrados por donde irán pasando los logos de las diversas firmas colaboradoras. 
Por último, y al igual que en los últimos años, varias firmas comerciales de la localidad como Bodegas Delgado, Aceite Cortijo El Canal y Membrillo San Lorenzo han hecho una edición limitada de sus productos que a buen seguro tendrán una gran aceptación entre todas las personas que asistan al festival.

"El éxito del Rock and River de este año será la continuidad para el próximo, por eso animamos la gente a que viva la música en directo, y que hagamos del festival un sitio emblemático del blues en la provincia de Córdoba y en el resto de Andalucía", aseguraron los organizadores.

a- a A+

Comparte en redes sociales