Andrés Alcaraz presenta su tercera obra literaria

La tercera obra literaria del escritor Andrés Alcaraz, la novela de tinte fantástico Descendientes de Abel y herederos de Caín, se presentaba la noche de ayer jueves 13 de noviembre en la Biblioteca Ricardo Molina, un acto organizado por la Fundación Juan Rejano, a través de su programa cultural El autor y su obra, en el que intervinieron, además del autor, el concejal de Cultura y presidente de la Junta Rectora de la Fundación, José Espejo, y el catedrático de Lengua y Literatura, Antonio Moreno Ayora, presentador de la obra.
 
Abrió el acto José Espejo quien dijo que del tercer libro de Alcaraz, “de título inquietante”, que tenía un argumento muy distinto al de los antecesores, asegurando que agradaría al lector y que sería todo un éxito, destacando también el contenido del prólogo de la novela.
 
Andrés Alcaraz, por su parte, dijo que con Descendientes de Abel y herederos de Caín había querido hacer algo distinto “porque los dos libros anteriores eran muy vivenciales y existencialistas”, señalando que “cualquier lector que me conociera un poco podía tener una biografía de mi personalidad, ahora, con esta novela, es totalmente distinto, ya que se trata de un libro puramente literario para aquellos que disfrutan leyendo y que no crea grandes problemas de pensamiento”.
 
Esta novela contiene elementos variados, que se unen entre sí. La historia de Abel y Caín y la de la familia Contreras, las supersticiones y las coincidencias. De tono fantástico, la novela urbana que acontece muestra a un personaje principal que mantiene en el anonimato su verdadera identidad, lo que mantiene la intriga del lector hasta la revelación final.
 
Viernes 14 de Noviembre, 2014 | Cultura | Noticias General

a- a A+

Comparte en redes sociales