• Inicio
  • Noticias
  • LOS ATLETAS RAFAEL GÓMEZ Y MARÍA EUGENIA GALÁN SE PROCLAMAN VENCEDORES DE LA XVI CARRERA DE NAVIDAD MIGUEL RÍOS

LOS ATLETAS RAFAEL GÓMEZ Y MARÍA EUGENIA GALÁN SE PROCLAMAN VENCEDORES DE LA XVI CARRERA DE NAVIDAD MIGUEL RÍOS


La décima sexta edición de la Carrera de Navidad Miguel Ríos, que se celebraba la tarde noche de ayer sábado 14 de diciembre, volvió a reunir a más de 800 corredores de todas las edades, prueba de atletismo organizada por la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Puente Genil y por el director de la Escuela Provincial de Atletismo, Miguel Ríos, en la que colaboran el Club de Atletismo Pontanés Amigos del Canal, la Peña Cicloturista, el Club BTT, así como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

La carrera, que se desarrolló en el tradicional circuito urbano de la zona centro, congregó a numerosos aficionados que siguieron la competición en sus diferentes categorías y disfrutaron del extraordinario marco que ofrecía el alumbrado navideño, participando en la competición corredores procedentes de Córdoba,  Jerez, Aguilar, Santaella, La Carlota, Cabra, Estepa, Pedrera, Casariche, La Roda o Pedrera, entre otras poblaciones.

El circuito cuenta con 1.600 metros y participaron deportistas en las categorías de Benjamines y Pre-Benjamines (400 m.), Alevines (800 m.), Infantiles y Cadetes (1.600 m.) y Absoluta (3.200 m. mujeres y 6.400 m. hombres), situándose la salida y llegada en la Plaza de San José, discurriendo la prueba por Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, Historiador Antonio Aguilar y Cano, Dos de Mayo y de nuevo Avda. Manuel Reina y Plaza de San José.
Tras la celebración de las diferentes competiciones, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el concejal de Educación, Festejos y Juventud, José Antonio Gómez, hicieron entrega de los trofeos a los ganadores de la competición atlética.

El atleta Rafael Ángel Gómez, de Deportes Marcos, se proclamaba vencedor en la categoría absoluta masculina logrando el atleta de la vecina localidad de Pedrera un tiempo de 20:37, seguido a sólo tres segundos de Pedro Wals, de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, que hizo 20:40, mientras que Francisco Ríos, también de la Escuela de Atletismo, era tercero con 21:36.

En la categoría femenina absoluta María Eugenia Galán, del club de Atletismo Nerja, lograba un claro triunfo con un tiempo total de 11:29, por delante de Sigrid Averland, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos, que fue segunda con 12:44. En el mismo tiempo llegaba su compañera de club Mercedes Rivas, tercera en el cajón.

En el resto de pruebas de las competiciones de base los vencedores fueron Rafa Martos y Laura Gómez en prebenjamines y Brígido Caballero y Noemí Barrero en benjamines todos de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos; Gonzalo Soler, también de la Escuela y Marta Esojo, del colegio Agustín Rodríguez en alevines; José Manuel Romero, de la Escuela Provincial y Marta Alemán (independiente), en infantiles; y Francisco Martín y Mireya Gómez, ambos de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, en cadetes.

En las pruebas especiales se repartieron los triunfos David Prados, Marina Cosano, Manuel Aires y Cristina Hernández.

Los corredores del Club de Atletismo posan al final de la carrera

a- a A+

Comparte en redes sociales