• Inicio
  • Noticias
  • EL PARQUE DEL GARROTALILLO SERÁ EL ESCENARIO DEL CROSS DE ATLETISMO "MIGUEL RÍOS"

EL PARQUE DEL GARROTALILLO SERÁ EL ESCENARIO DEL CROSS DE ATLETISMO "MIGUEL RÍOS"


El Parque Forestal “Príncipe de Asturias”, conocido popularmente como Parque del Garrotalillo acogerá el domingo día 19 de enero, una nueva cita de las pruebas de la cuarta edición del Circuito de Cross de Atletismo “Miguel Ríos”, que organiza la Escuela Provincial de Atletismo que lleva el nombre del conocido atleta local.

En concreto, el circuito consta de un total de ocho pruebas que se reparten a lo largo y ancho de otros tantos municipios de la comarca, lo que da una mayor entidad si cabe a una competición que se ha convertido en toda una referencia en el panorama del cross en Andalucía.

Además de los premios que se puedan conseguir en cada prueba, la organización hará entrega de distintos galardones, principalmente material deportivo, para los campeones finales del circuito de cada categoría, tanto masculino como en femenino.

Las distancias de la prueba oscilarán entre los 100 metros, para los participantes más pequeños (chupetes) hasta los seis kilómetros, en categoría absoluta. Asimismo, el número total de participantes rondará los 270, con lo que se garantiza un magnífico ambiente para la jornada.

Como viene siendo habitual, la prueba será toda una fiesta para los amantes del atletismo en toda la comarca, que darán vistosidad a un recorrido muy técnico caracterizado por la dureza y el desnivel del terreno por el que discurre, idóneo por otra parte para una modalidad deportiva cuya práctica es habitual en esta época del año. En este sentido, uno de los principales condicionantes de la presente edición pueden ser el barro y la lluvia, que darán un plus de dificultad a la carrera.

Durante el acto de presentación del cartel de la misma, Miguel Ríos alabó las bondades de un circuito que calificó como “ideal para la organización de eventos de carácter autonómico o nacional”, mientras que el alcalde, Esteban Morales, felicitó al atleta por “el gran trabajo que viene desarrollando en la educación en valores y en la promoción del deporte de base”.   

a- a A+

Comparte en redes sociales