• Inicio
  • Noticias
  • EL MEDIO MARATÓN VILLA DE PUENTE GENIL CIERRA EL CUPO DE INSCRITOS UN DÍA ANTES Y BATE EL RÉCORD DE PARTICIPANTES

EL MEDIO MARATÓN VILLA DE PUENTE GENIL CIERRA EL CUPO DE INSCRITOS UN DÍA ANTES Y BATE EL RÉCORD DE PARTICIPANTES


La vigésima cuarta edición del Medio Maratón Villa de Puente Genil, que se celebra el próximo domingo día 9 de febrero, ha batido el récord de inscripciones al completarse el cupo de 700 corredores un día antes del plazo previsto por la organización, así lo anunciaron en la mañana de hoy el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el director de la Escuela de Atletismo, Miguel Ríos, en un acto donde se facilitaron las novedades y se aportaron los últimos datos de la carrera.

La prueba atlética presenta, como principales novedades, que la meta y salida se encuentra en la Avda. Cantaor Jiménez Rejano (Plaza de la Marina), modificándose también el recorrido al atravesar el polígono de San Pancracio, por lo que discurrirá por Cruz del Estudiante, Matallana, Avda. de la Estación, Juan XXIII, Espuny, Elio Antonio de Nebrija y Gabriel Morón, volviendo a repetir este itinerario hasta alcanzar la carretera de Cordobilla y el canal de riegos Genil Cabra, regresando por el mismo canal hasta el Polígono San Pancracio para entrar por Juan XXIII, Avda. de la Estación, Matallana y Cruz del Estudiante hasta la meta.

Cabe destacar también de esta nueva edición el aumento del número de corredores locales inscritos, tanto masculinos (170) como femeninos (18), la mayoría de ellos procedentes de la Escuela Municipal de Atletismo, doblando así la cantidad de deportistas en anteriores pruebas.

El alcalde quiso agradecer, en primer lugar, la “permanente colaboración” de Miguel Ríos en la organización de las distintas pruebas que se organizan, destacando el notable aumento de practicantes de la modalidad de atletismo desde que el deportista pontanés se hizo cargo de la Escuela Municipal, y apuntando que con el cambio de recorrido se había buscado “refrescar el mismo y volver a recuperar la salida y llegada en el casco urbano para contar con el calor de los aficionados y que los atletas se vean más arropados”, a la vez que tendrán una “mejor recuperación” al utilizar las instalaciones de la piscina cubierta.

Morales, tras incidir en el éxito de participantes en la prueba, adelantó que se comenzaba a trabajar en la próxima edición “para dotarla de un mayor valor”, indicando que “no todos los municipios pueden presumir de haber organizado durante 25 años una prueba de estas características”, insistiendo en “que, debido a la pasión que existe por el atletismo en Puente Genil, tendremos que hacer un mayor esfuerzo para darle un mayor realce”.

Por último, Miguel Ríos que llegó a plantear la posibilidad de alcanzar los 1.000 corredores en los próximos años, adelantó que como favoritos de la prueba se encontraban los atletas Pedro Jesús Wals, (ganador de la pasada edición) y Francis Ríos, ambos de la Escuela de Atletismo, así como los sevillanos Jorge Guisado y Antonio Camas y el cordobés Francisco Varo, en hombres y Sigrid Averland y Mercedes Rivas en mujeres.

El cuadro de honor de la Media de Puente Genil, en la que participan corredores llegados desde distintos puntos de la geografía nacional e internacional, la encabezan el marroquí Elduardi Mounir con un tiempo de 1h 05´58” y la argentina Rosa Lilian Godoy con 1h 18´19”.

a- a A+

Comparte en redes sociales