• Inicio
  • Noticias
  • El alcalde visita el colegio de la aldea de Cordobilla con motivo de la apertura del curso escolar

El alcalde visita el colegio de la aldea de Cordobilla con motivo de la apertura del curso escolar

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, realizó hoy jueves una visita a las instalaciones del Colegio Maestro Rafael Chacón Villafranca en la aldea de Cordobilla, que ha servido a modo de inauguración del nuevo curso escolar en la localidad.
 
Durante el recorrido por las aulas, Morales destacó la importancia que tiene la educación en nuestro pueblo, señalando que el inicio del curso “ha sido completamente normal, ya que mantenemos una cifra de alumnos muy similar a la de cursos anteriores”. El regidor también aprovechó la ocasión para renovar la apuesta por la educación en las aldeas, “ya que se trata de colegios que no tienen nada que envidiarle en calidad educativa a los situados en otras zonas del casco urbano”.
 
“Pienso que hay que agradecer el esfuerzo del profesorado que trabaja en ellos, -dijo el alcalde- ya que tiene vocación por la educación y por la especialización, a pesar de la dificultad que supone dar clase a alumnos con distintas edades y niveles; y también es obligado felicitar a los padres, porque si no matriculasen a los niños en ellos no tendría sentido su existencia”.
 
Morales indicó que desde el Ayuntamiento se sigue haciendo un esfuerzo por la mejora de los colegios públicos, y avanzó que este año el equipo de Gobierno ya ha invertido el 70% de la partida presupuestaria de este área, en torno a 20.000 euros, en obras de mantenimiento en los centros, “de hecho, en Cordobilla hemos mejorado el muro de cerramiento, ya que había una parte con cierta peligrosidad y queríamos concretar esta intervención”.
 
Jueves 25 de Septiembre, 2014 | Educación | Noticias General

a- a A+

Comparte en redes sociales