• Inicio
  • Noticias
  • Unicef distingue un proyecto de los Servicios Sociales de Puente Genil

Unicef distingue un proyecto de los Servicios Sociales de Puente Genil

El Jurado del VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014, reunido en la sede de UNICEF Comité Español ayer viernes 17 de octubre, ha otorgado una distinción al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de los Servicios Sociales, “Mesa Local por el Buen trato a la infancia”, en su apartado de acciones innovadoras, premiándose así su trabajo a favor de la infancia y la adolescencia.
 
El jurado ha estado formado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), la Federación Española de Municipios y Provincias  (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).
 
El reconocimiento de Buenas Prácticas se concede cada 2 años tras un proceso de seguimiento a los municipios e instituciones que se presentan al programa. Así, una comisión técnica visitó el pasado mes de septiembre la localidad para evaluar si, efectivamente, sus líneas de actuación en relación a la infancia y la adolescencia se ajustaban a los requisitos exigidos. Las distinciones de Buenas Prácticas se entregarán en un acto que tendrá lugar el 7 de noviembre en Guadalajara.
 
La primera memoria realizada por la Mesa Local por el Buen trato a la infancia, que fue presentada oficialmente en Puente Genil el 23 de abril del pasado año, se dio a conocer esta iniciativa pionera en Andalucía que elaboraba el Equipo de Tratamiento Familiar de los Servicios Sociales de Puente Genil, que persigue la detección del maltrato infantil, y en la que participan todas las instituciones relacionadas con el menor.
 
La presentación, que tuvo lugar en el salón de actos de los Servicios Sociales Comunitarios, corrió a cargo del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y de la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, asistiendo al acto representantes de las entidades que han colaborado en la elaboración de la memoria realizada por la Mesa, organismo que es pieza clave en la coordinación de las instituciones locales para la detección precoz de menores en riesgo social.
 
El alcalde señaló en su intervención que esta guía preventiva tenía como principal objetivo la sensibilización en la detección y notificación del maltrato infantil, así como coordinar a las distintas administraciones relacionadas con el desarrollo integral de los menores, establecer protocolos de actuación necesarios para notificar y detectar e intervenir ante un supuesto maltrato del menor.
 
Sábado 18 de Octubre, 2014 | Servicios Sociales | Noticias General

a- a A+

Comparte en redes sociales