• Inicio
  • Noticias
  • Un total de 58 muestras participan en la XII Cata del Membrillo

Un total de 58 muestras participan en la XII Cata del Membrillo

Un total de 58 muestras han participado en la décima segunda edición de la Cata del Membrillo celebrada en la mañana de hoy domingo en la Oficina de Turismo, otorgando el jurado el primer y tercer premio, dotado con 100 y 75 euros, a las realizadas por Carmen Granados, mientras que María Priego lograba un segundo gratificado con 75 euros, distinciones donadas por Membrillo San Lorenzo, Membrillo La Góndola y Restaurante Casa Pedro. Tras la decisión del jurado las muestras quedaron expuestas para que fueran degustadas públicamente.
 
El alcalde, Esteban Morales, que estuvo acompañado por el diputado de Cultura, Antonio Pineda, y por miembros de la Corporación municipal, felicitó a los participantes que han hecho posible la cata, reiterando la felicitación a la Asociación María Górriz que “es la responsable que hoy se hable en nuestro pueblo de un producto universal que nos ha identificado desde siempre a los pontanos”, indicando que actos como éste sirven para promocionar la marca Puente Genil, “además de compartir un acto social –dijo- con un colectivo que lleva mucho tiempo trabajando con el objetivo de cuidar, mimar y promocionar las tradiciones de su pueblo”.
 
Tras la cata, el Cuartel del Imperio Romano acogía un almuerzo de convivencia donde se rendía homenaje a Antonio Illanes, Cronista Oficial de la Villa, con la Mención de Honor de la Asociación, acto al que también asistieron los Hermanos Cuenca y Julián Estrada que ya fueron homenajeados en su día. También se recordó la figura de Tere Domínguez, una de las fundadoras de la Asociación, fallecida recientemente. 
 
La Cata del Membrillo, en su décima segunda edición, está organizada por la Asociación de Mujeres María Górriz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba, además de las firmas comerciales San Lorenzo, La Góndola, Restaurante Casa Pedro y Aceite de Las Valdesas.
 
Antonio Illanes Mención de Honor 
 
Domingo 26 de Octubre, 2014 | Igualdad | Turismo | Noticias General

a- a A+

Comparte en redes sociales