EDUCACIÓN VIAL EN LOS CENTROS DEL BARRIO HISTÓRICO

Desde el día de ayer los colegios Ramiro de Maeztu y Dulce Nombre del barrio histórico de Puente Genil acogen las clases del programa de educación vial “Puente Genil Educa”, que viene organizando el Ayuntamiento a través de la Jefatura de la Policía Local.

Las clases están dirigidas a los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria. El objetivo del programa educativo es formar a jóvenes cada vez más comprometidos y respetuosos con su seguridad y la de los demás, en pro de una movilidad más segura y sostenible.

Teniendo en cuenta que la mayoría de escolares del colegio Ramiro de Maeztu son usuarios del transporte escolar, en este centro, junto con los contenidos generales del programa, se promoverán hábitos seguros como viajeros en este transporte, evitando las conductas de riesgo en la parada, en el trayecto y al subir y bajar del autobús escolar.

Con la implementación del programa de educación vial “Puente Genil Educa”, que beneficiará a 2.500 escolares, se trabaja para mitigar los problemas de salud que suponen los accidentes de tráfico.

a- a A+

Comparte en redes sociales