• Inicio
  • Noticias
  • EDUCACIÓN VIAL EN LOS COLEGIOS ALEMÁN, MAESTRO ENRIQUE ASENSI Y CASTILLO ANZUR

EDUCACIÓN VIAL EN LOS COLEGIOS ALEMÁN, MAESTRO ENRIQUE ASENSI Y CASTILLO ANZUR

Alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria, de los colegios Alemán, Maestro Enrique Asensi y Castillo Anzur acogen a lo largo de esta semana las clases del programa de educación vial “Puente Genil Educa”, que viene organizando el Ayuntamiento a través de la Jefatura de la Policía Local.

Para el desarrollo del programa el Ayuntamiento ha impreso 3.000 cuadernos con contenidos y actividades de educación vial, que se entregan en las clases a los menores de Educación Infantil y Primaria, y los  jóvenes de Educación Secundaria.

Conscientes de que los niños y niñas aprenden fundamentalmente por imitación de conductas, en estos cuadernos de educación vial se han incluido actividades para realizar en familia, ya que el ejemplo de la familia es esencial para reforzar los hábitos de conducta necesarios para una movilidad segura y sostenible.

El programa educativo “Puente Genil Educa” es una apuesta decidida del Ayuntamiento y la Escuela por la Seguridad Vial, que precisa de la complicidad de la familia, para conseguir una ciudad cada vez más segura.

a- a A+

Comparte en redes sociales