• Inicio
  • Noticias
  • EL AÑO EUROPEO DE LA CIUDADANÍA A DEBATE EN EL PLENO DE LA INFANCIA

EL AÑO EUROPEO DE LA CIUDADANÍA A DEBATE EN EL PLENO DE LA INFANCIA

La conmemoración del Año de la Ciudadanía fue el tema central que abordaron en el Pleno de la Infancia que celebró la mañana del martes 19 de noviembre el alumnado de 11 centros educativos de Puente Genil, una sesión plenaria que estuvo presidida por el alcalde, Esteban Morales y los concejales de Educación y Servicios Sociales, José Antonio Gómez y Pablo Alfaro, respectivamente.

Los 22 alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º de ESO, en representación de sus centros, dieron lectura de los trabajos que sobre la ciudadanía habían preparado, centrándose esencialmente en la práctica de los valores como norma de convivencia y argumentando sus reflexiones de cara a un futuro. Las distintas intervenciones del alumnado estuvieron acompañadas de carteles, collages y murales que expresaban la opinión de los niños y niñas en relación con el tema abordado. La sesión plenaria finalizaba con la entrega de diplomas a los centros participantes por parte de alcalde alcalde y concejales.

En esta edición participaron en el Pleno de la Infancia los colegios Dulce Nombre, Ramiro de Maeztu, José María Pemán, Enrique Asensi, Ramón y Cajal, Alemán, Agustín Rodríguez y Compañía de María y los IES Infantas Elena y Cristina, Juan de la Cierva y Andrés Bojollo.

Con la realización del Pleno de la Infancia el Ayuntamiento pretende aportar al alumnado la oportunidad de vivir una experiencia democrática y participativa en el Salón de Plenos, que sirva de reflexión sobre los valores esenciales en la convivencia democrática, considerando la educación en valores como la herramienta principal para el desarrollo de la participación.

a- a A+

Comparte en redes sociales