• Inicio
  • Noticias
  • LAS OBRAS DEL PARVULARIO DEL COLEGIO AGUSTÍN RODRÍGUEZ ESTÁN PREVISTAS QUE FINALICEN EN EL MES DE ENERO

LAS OBRAS DEL PARVULARIO DEL COLEGIO AGUSTÍN RODRÍGUEZ ESTÁN PREVISTAS QUE FINALICEN EN EL MES DE ENERO

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acompañado por el concejal de Educación, José Antonio Gómez, giraba visita en la mañana de hoy a las obras que se vienen realizando en el parvulario del colegio Agustín Rodríguez, actuación incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), que cuenta con una inversión en torno a los 78.000 euros.

Junto a la directora del centro educativo, Rafael Aranda, y técnicos de la empresa adjudicataria y de la delegación de Educación, recorrieron las remozadas instalaciones del parvulario, estando previsto que pueda ser utilizado a finales del próximo mes de enero, según pusieron de manifiesto.

La reforma ha consistido en la sustitución de las ventanas metálicas abatibles por otras de aluminio correderas, la renovación de puertas interiores y la adecuación de la instalación eléctrica “uno de los temas –dijo el alcalde- más necesarios al que desde el Ayuntamiento se había buscado su financiación”. También se ha renovado el lucernario central y se ha resanado la cubierta. La obra, que daba comienzo en el mes de noviembre, incluye además la renovación de los aseos y la colocación de un zócalo alicatado en el vestíbulo central. Esta intervención mejorará las condiciones de los más de 100 alumnos y alumnas del centro.

El alcalde puso de manifiesto que se había podido remozar el parvulario “gracias a una magnífica planificación de la directora del colegio Agustín Rodríguez”, agradeciendo el esfuerzo realizado tanto por el profesorado, alumnado y padres y madres por la complejidad que ha supuesto trasladar a los más pequeños a otro centro durante el tiempo que han durado unas obras “muy demandada y que supondrá un cambio importante en el parvulario del Agustín Rodríguez”.

La directora del centro mostró su satisfacción por la actuación que se estaba llevando a cabo en el parvulario, asegurando que se estaban cumpliendo los plazos previstos, “una intervención –dijo- muy necesaria porque estas instalaciones contaban con más de treinta años”, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento “por el traslado del mobiliario de este centro al edificio principal”, a la Junta de Andalucía “por la actuación que está llevando a cabo”, así como a los familiares del alumnado “por el apoyo que en todo momentos nos han prestado”.

a- a A+

Comparte en redes sociales