• Inicio
  • Noticias
  • LA DELEGADA DE EDUCACIÓN ANUNCIA PARA EL VERANO EL COMIENZO DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL IES JUAN DE LA CIERVA

LA DELEGADA DE EDUCACIÓN ANUNCIA PARA EL VERANO EL COMIENZO DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL IES JUAN DE LA CIERVA

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, anunció en Puente Genil que a principios de verano se iniciarán las obras de ampliación del IES Juan de la Cierva, una actuación que contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros y cuya licitación se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
 
El anuncio lo hizo la delegada en el transcurso de una visita a las obras de mejora realizadas, con una inversión de más de 127.000 euros, en los centros de Educación Infantil y Primaria 'Agustín Rodríguez' y 'Ramiro de Maetzu', en los que se ha intervenido dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA).
 
La delegada, que estuvo acompañada por el alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Educación, José Antonio Gómez, ha transmitido a la comunidad educativa pontanesa la enhorabuena por la ejecución de las obras previstas, así como la satisfacción por el resultado obtenido con estas actuaciones propuestas por los centros educativos, para la mejora del funcionamiento y la calidad educativa.
 
Igualmente, Manuela Gómez ha confirmado la autorización del comedor del CEIP Castillo Anzur para el próximo curso escolar, así como la inmediata licitación, vía publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de las obras de ampliación del IES Juan de la Cierva, por un importe de 1,3 millones de euros, contemplados dentro del Plan OLA.
 
Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, dijo que era una “magnífica noticia para Puente Genil”, indicando que la obra “estaba en la mente de todos hacía mucho tiempo” y que iba a suponer la resolución de los problemas de infraestructuras que tiene el centro”.  
 
La intervención en el CEIP 'Agustín Rodríguez' cuenta con un presupuesto de 75.788 euros, para reformar el edificio de Educación Infantil, adjudicado a la empresa Ros Zapata y que ha empleado a nueve trabajadores. El centro cuenta con 701 alumnos, 40 profesores y siete personas de personal de administración y servicios. Cuenta con unidades de educación infantil, 18 de Enseñanza Primaria y una de Pedagogía Terapéutica.
 
La obra en el CEIP 'Ramiro de Maetzu' cuenta con un presupuesto de 51.528 euros, fue adjudicada a la empresa Gallardo y ha empleado a 12 trabajadores, para adecentar el patio de recreo. Este centro lo componen 150 alumnos, 16 profesores y dos personas del personal de administración y servicios.
 

a- a A+

Comparte en redes sociales