• Inicio
  • Noticias
  • LA JUNTA INVERTIRÁ 1,2 MILLONES EN LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO JUAN DE LA CIERVA DE PUENTE GENIL

LA JUNTA INVERTIRÁ 1,2 MILLONES EN LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO JUAN DE LA CIERVA DE PUENTE GENIL

La Junta de Andalucía invertirá 1,2 millones de euros en la ampliación y remodelación del Instituto de Educación Secundaria Juan de la Cierva de Puente Genil tras acordar el Consejo de Gobierno ayer martes aceptar los terrenos traspasados por el Ayuntamiento para hacer posible el proyecto, incluido en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).
 
Las obras, pendientes de adjudicación, dotarán al centro de un nuevo edificio para Ciclos Formativos de Formación Profesional, que se construirá sobre una parcela de 600 metros cuadrados. El proyecto también incluye la remodelación de las actuales instalaciones, que se destinarán a uso exclusivo de Secundaria y Bachillerato, y la ampliación del gimnasio, la biblioteca y las aulas de tecnología y música.
 
El instituto, que ocupará una parcela de más de 6.500 metros cuadrados después de las obras, cuenta este curso con más de 600 alumnos. Entre otras dependencias, dispone de 27 aulas polivalentes, sala de apoyo e integración, aulas de música, informática y plástica, taller de tecnología, laboratorios, seminarios, gimnasio, pistas polideportivas y espacios administrativos.
 
El proyecto de remodelación y ampliación, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se incluye en el Plan OLA que el Gobierno andaluz desarrolla desde 2011 con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción y entre las personas paradas de larga duración y con cargas familiares.
 
En la provincia de Córdoba, esta iniciativa prevé generar casi 800 puestos de trabajo a través de 99 obras de construcción, ampliación y mejora de colegios e institutos, a cargo del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.
 

a- a A+

Comparte en redes sociales