• Inicio
  • Noticias
  • Educación adjudica las obras de ampliación del IES Juan de la Cierva
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ingeniero Juan de la Cierva de la localidad de Puente Genil. Esta intervención, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 1.037.114,33 euros y un plazo de ejecución previsto de siete meses y veinte días. La actuación generará alrededor de 25 empleos durante su desarrollo y beneficiará los más de 670 alumnos y alumnas matriculados en el centro.
 
La empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban S.L. será la encargada de acometer los trabajos de ampliación, que consistirán en la construcción de un nuevo edificio para albergar los ciclos formativos de Administración y Electricidad-Electrónica. El proyecto también incluye la remodelación de los edificios existentes para destinarlos exclusivamente a Educación Secundaria y Bachillerato, así como la incorporación de varios departamentos didácticos y la ampliación a dimensiones adecuadas del gimnasio, la biblioteca, el aula de tecnología y el aula de música.
 
Esta obra forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Córdoba, el Plan OLA prevé generar más de 800 puestos de trabajo mediante la realización de 125 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).
 
Miércoles 16 de Julio, 2014 | Noticias General | Educación

a- a A+

Comparte en redes sociales