• Inicio
  • Noticias
  • 40 PERSONAS PARTICIPAN EN LA ESCUELA FEMINISTA QUE ORGANIZA LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD

40 PERSONAS PARTICIPAN EN LA ESCUELA FEMINISTA QUE ORGANIZA LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD


Continúa desarrollándose en una de las aulas de las antiguas instalaciones de Sodepo la Escuela Feminista que ha puesto en marcha la concejalía de Igualdad y en la que participan 40 personas, unas sesiones que tienen lugar quincenalmente durante las tardes de los jueves hasta finales del mes de julio y que están siendo impartidas por la psicóloga del Instituto Andaluz de la Mujer, Virginia López.

El primero de los encuentros se celebraba a principios del presente mes de febrero donde se explicaron los objetivos de las reuniones y la metodología a seguir, iniciándose la sesión repasando algunos términos de igualdad con el fin de aclarar el fin último de la Escuela Feminista: Avanzar hacia la igualdad.

El pasado jueves 20 de febrero se llevó a cabo la segunda sesión en la que se abordaron los llamados micro machismos, es decir, aquellos comportamientos del día a día (casi imperceptibles por su cotidianidad) que suponen una dominación hacia las mujeres. También se profundizó en algunas biografías de mujeres pioneras (y algún hombre) que ya en los siglos  XIV y XV hablaban de igualdad entre mujeres y hombres. Entre ellas, Cristina de Pizán, considerada como la primera escritora profesional y mujer adelantada a su tiempo, que escribió “La ciudad de las damas” en el año 1405 y que está considerada como la primera obra feminista.

La concejala de Igualdad, Julia María Romero, que participa activamente en estas sesiones, destacó de las mismas “su carácter abierto y participativo”, apuntando que las personas interesadas en asistir a la Escuela Feminista pueden incorporarse a las reuniones, ya que la próxima se celebrará el jueves 6 de marzo.

a- a A+

Comparte en redes sociales