• Inicio
  • Noticias
  • LOS COLECTIVOS DE MUJERES DAN A CONOCER SUS ACTIVIDADES EN UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

LOS COLECTIVOS DE MUJERES DAN A CONOCER SUS ACTIVIDADES EN UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


Los colectivos de mujeres de Puente Genil instalaban en la mañana de hoy 14 de marzo en el Paseo del Romeral unos stands para dar a conocer las actividades que vienen desarrollando a lo largo del año, una iniciativa de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil que cierra el programa de actos programados con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En total han sido 15 los colectivos que han participado en esta tercera edición de las jornadas de puertas abiertas, evento que ha estado amenizado por el grupo de baile de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (FLAM) Orillas del Genil y que ha congregado en la céntrica plaza a numerosos vecinos que se han interesado por las diferentes temáticas que llevan a cabo los colectivos.

Para la concejala de Igualdad, Julia María Romero, el balance de las actividades que se han realizado en torno al 8 de marzo “ha sido muy positiva dada la alta participación de las asociaciones y colectivos”, teniendo palabras de agradecimiento para todas las personas que de una u otra forma han participado en unos acontecimientos “que han hecho posible visibilizar aún más a la Mujer”.

El programa de actividades daba comienzo el lunes día 3 de marzo, con la tradicional colocación de la pancarta conmemorativa del Día Internacional en el cruce de las calles Manuel Reina y Susana Benítez. Ese mismo día se procedió a la apertura de la exposición Mujeres (In) visibles, muestra que permaneció abierta en la Sala Cultural Matallana hasta el pasado 12 de marzo y que rinde homenaje a  15 mujeres de distintos ámbitos de la sociedad elegidas por las asociaciones de mujeres de Puente Genil. Esta iniciativa novedosa, que hizo visible el trabajo de cada una de ellas, se vio completada con un reconocimiento institucional celebrado en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina.

a- a A+

Comparte en redes sociales