• Inicio
  • Noticias
  • PRESENTAN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA MUJER VILLA DE PUENTE GENIL

PRESENTAN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA MUJER VILLA DE PUENTE GENIL


La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento organiza el viernes 30 de mayo, a las nueve de la noche, la primera edición de la Carrera de la Mujer Villa de Puente Genil, una prueba en la que sólo podrán participar mujeres, que se desarrollará en circuito urbano recorriendo una distancia de 3.000 metros, y cuya salida y meta estará situada en la plaza de España.

La carrera, cuyo plazo de inscripción finaliza el miércoles 28 de mayo, cuenta con la colaboración de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres “Orillas del Genil”; la Diputación de Córdoba; el Club de Atletismo “Amigos del Canal”; la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos” y el club “BTT Puente Genil”.

Participaron en la presentación del cartel anunciador de la actividad deportiva, en el que se dieron a conocer datos relacionados con la normativa que rige estas competición, la concejala de Igualdad, Consumo y Aldeas, Julia Romero; la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (Flam), Conchi Leiva y la corredora local Inés Alarcón.

Julia Romero dijo en torno a esta prueba que su objetivo principal era “hacer visible a las mujeres de Puente Genil y luego correr o marchar”, animando a las mujeres a que realicen su inscripción “para que esa tarde Puente Genil sea una marea de mujeres con camisetas naranjas”, recordando que las participantes elegirán “competir o simplemente participar”.

En parecidos términos se expresaba Conchi Leiva al incidir más en “la participación que en la competición propia de la prueba”, así como Inés Alarcón, quien aseguró que ésta era una buena iniciativa en la que intervendrán muchas mujeres que actualmente practican este deporte y que no están afiliadas a ningún club, afirmando que también era una buena ocasión “para empezar a realizar ejercicios físicos” y que “sería un logro el hecho de llegar a la meta, corriendo o andando”.

Según recogen las bases de la carrera, se otorgarán para las categorías senior y veteranas trofeos a las tres primeras y medallas hasta las 20 clasificadas. 

Las inscripciones para participar en la carrera se pueden realizar en la Delegación de Igualdad de calle Antonio Sánchez Cuenca (Edificio Servicios Sociales), en horario de 10 a 14 horas o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
 
I Carrera de la Mujer 

a- a A+

Comparte en redes sociales