• Inicio
  • Noticias
  • LA CORREDORA VETERANA SIGRID AVERLAN GANA LA PRIMERA CARRERA DE LA MUJER "VILLA DE PUENTE GENIL"

LA CORREDORA VETERANA SIGRID AVERLAN GANA LA PRIMERA CARRERA DE LA MUJER "VILLA DE PUENTE GENIL"


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer se celebraba la tarde noche de ayer viernes 30 de mayo la primera edición de la Carrera de la Mujer “Villa de Puente Genil”, que se desarrolló en circuito urbano sobre una distancia de 3.000 metros, en la que participaron unas 300 mujeres, tanto carrera como caminando.

La salida, que tuvo lugar en la Plaza de España, contó con mucho público que arropó a las inscritas, partiendo en primer lugar las corredoras, incorporándose más tarde las mujeres que participaron caminando.

En la categoría veteranas llegaba a la meta en primer lugar la corredora Sigrid Averlan Din, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos, con un tiempo de 11´55´´, mientras que la segunda clasificada fue Rosa María Muñoz Nuevo con un tiempo 12´38´´ e Inés Alarcón Ortiz, con 13´43´´. En la categoría senior, la primera clasificada fue Celia Carrillo Meral llegaba un segundo de la ganadora de la carrera, clasificándose en segundo lugar Merce Rivas Aguilar hacía un tiempo de 12´20´´ y en tercer lugar Mirella Gómez Servilla con 12´32´´.

 Las primeras corredoras de las categorías veteranas y senior recibieron trofeo, premiándose a las 20 siguientes con medallas en un acto que contó con la presencia Esteban Morales, alcalde de Puente Genil; Julia María Romero, concejala de Igualdad; Conchi Leiva, presidenta de la Flam; Conchi García, presidenta de la asociación María Górriz y del director de la Escuela de Atletismo, Miguel Ríos.

La carrera contó con la colaboración de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres “Orillas del Genil”; la Diputación de Córdoba; el Club de Atletismo “Amigos del Canal”; la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos” y el club “BTT Puente Genil”.
 

a- a A+

Comparte en redes sociales