Nueva edición del Día de la Mujer en la Feria

 
La concejala de Igualdad, Consumo y Aldeas, Julia Romero y la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres "Orillas del Genil" Conchi Leiva, presentaron el cartel anunciador del Dia de la Mujer en la Feria Real que un año más se celebrará el 18 de agosto, fecha en esta ocasión festivo en el municipio, algo que redundará en una mayor presencia de mujeres por las calles de la zona centro y en el propio Real de la Feria. 
 
Para la concejala de Igualdad, esta cita se ha consolidado plenamente como una de las actividades de referencia en la Feria, algo que puede comprobarse año tras año con una asistencia masiva de mujeres durante el tradicional paseo por la zona centro de Puente Genil. Romero también adelantó que este año la jornada contará con bastantes novedades, destacando fundamentalmente el cambio de recorrido, ya que al estrenarse el nuevo recinto ferial las mujeres ya no realizarán el paseo por toda la Matallana.
 
El punto de concentración será el habitual en las inmediaciones del Colegio Compañía de María, pero a la altura del cruce de la Matallana con la calle Poeta García Lorca, el grupo se desviará hacia la izquierda, bajando por esta calle, cruzando la Cuesta del Molino y subiendo por la calle Montalbán, hasta la altura del CEIP Castillo Anzur, donde ya se enfilará para entrar en el recinto ferial, cuya portada estará situada en la calle Arapiles. Una vez allí, se servirá la tradicional sangría y finalizará el paseo, quedando el resto de la jornada para el ocio y disfrute en las diferentes casetas tradicionales instaladas en el recinto.
 
Julia Romero y Conchi Leiva aprovecharon la ocasión para hacer un llamamiento a la participación tanto de las mujeres a título individual como de los colectivos femeninos de la localidad en una jomada que el año pasado reunió a unas 500 pontanesas.
Los tickets para degustar la sangría pueden adquirirse poniéndose en contacto con las representantes de los colectivos de mujeres, que los distribuirán entre sus respectivas asociadas.
 
Lunes 4 de Agosto, 2014 | Igualdad | Festejos | Noticias General

a- a A+

Comparte en redes sociales