• Inicio
  • Noticias
  • PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "CORTOGENIAL 2011"

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "CORTOGENIAL 2011"


Un total de 32 obras han resultado finalistas, entre los 201 cortos recibidos, y se proyectarán en la sección oficial de la segunda edición de Cortogenial 2011, concurso cinematográfico organizado por la Asociación Juvenil Contracultura que se celebra en el Teatro Circo del 24 al 26 de noviembre.

La presentación del cartel anunciador del evento tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acto que contó con la asistencia del concejal de Juventud, Educación y Festejos, José Antonio Gómez y del diputado provincial de Cultura, Antonio Pineda, así como de Moisés Bedmar y Sergio Molina, coordinadores del certamen.

Cortogenial 2011 está organizado por la asociación Contracultura y cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y la colaboración de las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, de la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y de Onda Cero Radio.

El concejal de Juventud dijo en su intervención que no era casualidad que tantas administraciones colaboren en el concurso “porque estamos ante un proyecto de calidad que estos jóvenes soñaron en su día y que hoy es toda una realidad”, señalando que el Ayuntamiento seguirá apostando en iniciativas de este tipo “colaborando con las asociaciones en la cesión de espacios y del personal que disponemos”.

Gómez añadió que el certamen demuestra que los jóvenes tienen inquietudes e intereses, “que ofrecen alternativas de ocio cultural para todos los públicos, que apoya a los creadores locales y que implica al público con un premio especial que ellos deciden con sus votos”.

Por su parte, el diputado de Cultura dijo que la institución que representaba estaba en la línea de apostar porque la actividad cultural esté al alcance de todos los ciudadanos de la provincia, de ahí el apoyo al concurso cinematográfico de quien dijo que, a pesar de su corta vida, “se está consolidado” y que Puente Genil “necesitaba de esta segunda edición”.

Pineda indicó que, gracias al trabajo conjunto entre la organización y la diputación provincial, se había conseguido, entre otras cosas, el apadrinamiento de un gran director de cine como es Gerardo Olivares, que forma parte del jurado, “y quien está muy entusiasmado con el proyecto” con la idea “de consolidar definitivamente el certamen de cortos en Puente Genil”.

a- a A+

Comparte en redes sociales