• Inicio
  • Noticias
  • NUEVA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES A PRINCIPIOS DEL MES DE MARZO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA EL BOSQUE DE LOS NIÑOS

NUEVA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES A PRINCIPIOS DEL MES DE MARZO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA EL BOSQUE DE LOS NIÑOS


El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Francisco Carrillo, dio a conocer en la mañana de hoy los pormenores de la segunda edición de El bosque de los niños, una iniciativa del Ayuntamiento de Puente Genil que forma parte de la campaña de plantación de árboles Un árbol, un niño, que volverá a realizarse a principios del mes de marzo en los terrenos anexos al Parque Príncipe de Asturias (El Garrotalillo).

El concejal recordó que la primera plantación se realizó en el 2012 ocupándose entonces la totalidad de la parcela de esta primera fase del programa, que estaba dirigida a los nacidos entre junio de 2011 y mayo de 2012, atendiéndose en aquella ocasión a 88 solicitudes. Esta segunda edición abarcará a los nacidos entre el 1 de junio de 2012 y el 31 de diciembre de 2013 y que se verá completada con los bebés que nacieron entre enero y mayo de 2011. 

Carrillo indicó que los padres o madres deben inscribir a sus hijos previamente para que puedan recibir, en régimen de tutela, un árbol autóctono, así como una placa identificativa con la fecha de nacimiento de sus hijos que se colocará junto al árbol, señalando también que se plantarían tantos árboles como nacimientos habidos. En este sentido, el concejal dijo que en fechas próximas se remitiría a los padres y madres de los recién nacidos un escrito comunicándoles el motivo de la campaña y la forma de realizar las inscripciones, estando previsto que la nueva plantación tenga lugar el 9 de marzo, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Por último, Carrillo dijo que esta iniciativa medioambiental había sido presentada en el IV Encuentro Andaluz de Educación Ambiental y Sostenibilidad Local el pasado mes de noviembre junto a otros proyectos andaluces, y que había tenido una gran aceptación entre los asistentes, una campaña que tiene como objetivo la recuperación de zonas en mal estado, para ponerlas en valor, y la creación de empleo a través de Planes puntuales que pone en marcha Sodepo.

La primera edición del proyecto El bosque de los niños, que surgió de la concejalía de Desarrollo Económico, se llevó a cabo a través de un Plan de Empleo en el que participaron el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba y en el que colaboró la Junta de Andalucía al ceder especies autóctonas como algarrobos, acebuches, almezos o cipreses. 

a- a A+

Comparte en redes sociales