• Inicio
  • Noticias
  • EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE DA A CONOCER LAS BASES DEL V CONCURSO FOTOGRÁFICO "MIRADAS DE PUENTE GENIL"

EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE DA A CONOCER LAS BASES DEL V CONCURSO FOTOGRÁFICO "MIRADAS DE PUENTE GENIL"


El concejal de Cultura y Medio Ambiente, José Espejo, presentaba la quinta edición del Concurso Fotográfico Miradas de Puente Genil, que convoca el Ayuntamiento de Puente Genil a través de su empresa pública Egemasa, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Según puso de manifiesto el concejal el concurso tiene como principal objetivo “favorecer la preservación del nuestro entorno fomentando actitudes y valores proclives a la defensa del Medio Ambiente de manera que, a través de la creatividad artístico fotográfica, se potencie el respeto hacia el Entorno Natural y Urbano de Puente Genil”, y pretende acercar la Naturaleza al ciudadano permitiendo al participante y al observador comunicar experiencias y plasmar vivencias que posibiliten un mejor y mayor conocimiento del entorno más inmediato, con la idea de que desde el conocimiento se logre su conservación”.

Según recogen las bases, las fotografías deberán estar tomadas en cualquier lugar del entorno natural o urbano de Puente Genil y deberán reflejar la biodiversidad, riqueza o belleza de los distintos ecosistemas naturales que podemos encontrar en su término municipal, también podrán reflejar aspectos relacionados con el medio ambiente urbano. El tema se podrá plasmar desde cualquier punto de vista, sin límites a la creatividad artística. 

Se convoca una única modalidad en fotografía digital. Las imágenes deberán tener formato JPG con alta calidad y resolución que permita su impresión a un tamaño mínimo de 30x45. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotos, estableciéndose dos premios, un primero de 300 euros y otro de 150 euros.

Los participantes deben enviar sus imágenes por email, junto con el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , hasta las 24:00 h del domingo 4 de mayo. De entre todos los participantes, el jurado escogerá seis imágenes finalistas que serán las que opten a uno de los dos premios del concurso, cuyo fallo se hará público coincidiendo con la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Con posterioridad al fallo del jurado, se montará una exposición con las obras premiadas y las seleccionadas por el jurado de entre las participantes. Una vez finalizada la exposición, las fotografías premiadas y las finalistas serán expuestas en los paneles de expresión cultural del Parque de Los Pinos.

a- a A+

Comparte en redes sociales