SOFOCADO UN INCENDIO JUNTO A LA ALDEA DE SOTOGORDO


La rápida actuación de la Patrulla Verde, que fue alertada por un vecino, en la identificación del lugar, aviso y acompañamiento a Bomberos, permitió que éstos pudieran sofocar un incendio que se produjo el pasado viernes 30 de mayo en la Ribera del Genil a su paso por Sotogordo, frente a las Huertas de Majada Vieja, evitándose así que ardiera una de las zonas de bosque en galería mejor conservadas de nuestro río. 

Lo que pudo convertirse en un auténtico desastre medioambiental quedó reducido al incendio de unos 200 m lineales en la margen izquierda del Genil, quemándose principalmente cañas y siendo también afectados algunos membrillos. Se desconoce el origen del incendio pero todo parece apuntar que fue debido a un descuido en la quema de restos de poda en labores agrícolas.

Por ello, el Área de Medio Ambiente de Egemasa recuerda que desde el 1 de junio y hasta el 15 de octubre está totalmente prohibido el empleo del fuego para labores agrícolas en zona forestal y zona de influencia forestal (franja de 400 metros circundantes a una zona forestal), estando el resto del año sujeto a la correspondiente autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Se recuerda, así mismo, que en zona forestal y zona de influencia forestal está prohibido durante todo el año abandonar colillas, cigarros u objetos en combustión, arrojar o abandonar plásticos, vidrios o cualquier material susceptible de originar un incendio y en general encender fuego para cualquier uso distinto a la preparación de alimentos.

a- a A+

Comparte en redes sociales