• Inicio
  • Noticias
  • Reunión de la Comisión Técnica Local de Violencia de Género

Reunión de la Comisión Técnica Local de Violencia de Género


El pasado lunes, 16 de junio, se reunía en sesión ordinaria la Comisión Técnica Local de Violencia de Género en el salón de usos múltiples del Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, encuentro que estuvo presidido por la concejala de Igualdad, Consumo y Aldeas, Julia María Romero, en la que participaron personal técnico y representantes de la Policía Local, Guardia Civil. Hospital de Puente Genil, Servicios Sociales y Centro de Información a la Mujer.

En la reunión se abordaron propuestas para mejorar la coordinación entre las distintas instituciones que atienden a las víctimas de violencia de género, destacándose en la misma la necesidad de formación de aquellos profesionales que intervienen en estos casos y la importancia de la sensibilización de la población en general, acordándose también la elaboración de una guía de recursos para víctimas de violencia de género. Asimismo, el orden del día incluyó, como punto final, una sesión formativa a cargo del psicólogo José Oteros dirigida a resolver las dudas y problemas surgidos en la atención a las víctimas.

La comisión acordó reunirse el próximo mes de septiembre para concretar actuaciones conjuntas con vistas al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. 

a- a A+

Comparte en redes sociales