• Inicio
  • Noticias
  • La Consejería de Fomento y Vivienda invertirá 480.000 euros en rehabilitar 37 viviendas públicas

La Consejería de Fomento y Vivienda invertirá 480.000 euros en rehabilitar 37 viviendas públicas

La Junta de Andalucía invertirá 480.000 euros en la rehabilitación energética de 37 viviendas públicas situadas en la barriada Lope de Vega y el Pasaje del Carmen, actuaciones que se iniciarán después del verano y que finalizarán a finales del presente año. El anuncio lo realizaba en la mañana de hoy, viernes 4 de julio, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María de los Santos Córdoba, en el transcurso de un encuentro con el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, al que asistieron varios vecinos de los citados inmuebles.
 
Concretamente, las viviendas incluidas en este paquete de rehabilitación energética están ubicadas en las calles Lope de Vega, Alcaide y Postigos. En la primera de las promociones, según ha explicado la delegada, se ubican una veintena de viviendas en las que se instalarán nuevas ventanas con doble acristalamiento y se sustituirá la cubierta con un nuevo paño de acabado impermeable y placas especiales para el aislamiento térmico. El plazo de ejecución estipulado es de tres meses. 
 
En el caso de las 17 viviendas repartidas entre las calles Alcaide y Postigos, María de los Santos Córdoba ha explicado que está previsto acometer la sustitución de la actual cubierta por una nueva con aislamiento térmico y solería de cerámica; la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior y la colocación de dobles ventanas, todo ello con un plazo de ejecución de cuatro meses. 
 
Para la delegada territorial estas actuaciones de reforma y rehabilitación energética suponen una “mejora sustancial de la calidad de vida de los residentes de estas viviendas, en la mayoría de los casos familias con escasos recursos económicos que disfrutarán de una mejor climatización y aislamiento de ruidos en el interior de sus casas, sin necesidad de incrementar el gasto económico”.
 
El alcalde quiso agradecer la implicación de la delegada territorial en este proyecto “que va a suponer una importante mejora en cuanto a eficiencia energética y habitabilidad, lo que conlleva una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicando que el Ayuntamiento ha querido colaborar en esta iniciativa con la exención de las tasas de las licencias de obras, apuntando que, gracias a la colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Puente Genil, “se continuará interviniendo, de forma manifiesta, en el parque de viviendas públicas de la localidad”.
 

a- a A+

Comparte en redes sociales