• Inicio
  • Noticias
  • Servicios Sociales organiza "Aula de Verano", una iniciativa de ocio y tiempo libre

Servicios Sociales organiza "Aula de Verano", una iniciativa de ocio y tiempo libre

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con el Área de Deporte, desarrolla a lo largo del mes de julio una iniciativa de ocio y tiempo libre dirigida a niños y niñas socialmente vulnerables de entre 5 y 12 años, práctica que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía al subvencionar el 50 % de la actividad.
 
Así, de lunes a jueves, a través del programa de ocio y tiempo libre denominado “Aula de Verano”, los niños y niñas se divertirán con actividades como pintura de camisetas, manualidades, deportes, juegos al aire libre y en la piscina. Además aprenderán a lo largo de estas semanas normas de convivencia, valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo o la amistad y desarrollarán competencias de comunicación positiva, de resolución de conflictos, trabajarán su tolerancia a la frustración y se impulsará su creatividad e imaginación. 
 
En definitiva, el proyecto consiste en la implementación de actividades significativas de un ocio comunitario, solidario, activo y participativo y positivo, lo que propiciará que estos niños y niñas en el futuro sean mejores jóvenes y adultos.
 
Asimismo, desde la delegación de Servicios Sociales también se han promovido otras actividades para la infancia en verano, tales como cursos de natación, colonias de verano Avas o la escuela de verano de Disgenil.
 
Lunes 14 de Julio, 2014 | Servicios Sociales | Noticias General

a- a A+

Comparte en redes sociales