• Inicio
  • Noticias
  • LA CONCEJALA DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS BÁSICOS MANTIENE UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA GESTIÓN DE LOS CAMINOS RURALES

LA CONCEJALA DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS BÁSICOS MANTIENE UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA GESTIÓN DE LOS CAMINOS RURALES


La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana María Carrillo, junto a personal técnico de Egemasa, mantuvo la tarde de ayer lunes una reunión informativa con representantes de COAG-Puente Genil y Agrogenil relativa a las gestiones que está realizando el Ayuntamiento en materia de caminos rurales.

En el transcurso del encuentro se realizó una exposición y balance de los trabajos que se han llevado a cabo durante 2013 para el mantenimiento de estas infraestructuras agrarias, explicando las distintas intervenciones realizadas, así como un avance de los trabajos ejecutados en el primer trimestre del presente año, destacando la corrección de tramos muy deteriorados en los caminos de Los Castellares y La Tajea. Asimismo, se adelantó una próxima intervención en el camino de Castillo Anzur para reparar el firme.

La concejala expuso el estado económico de este servicio, que contará en 2014 con 37.000 € destinados a la demolición y construcción del puente del camino rural de Casariche sobre el arroyo de Santiago, tras haber recibido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La respuesta favorable del organismo de la cuenca, muy dilatada en el tiempo, pues dicha obra se tenía que haber ejecutado en 2013, permitirá terminar los trámites administrativos para que el camino se vuelva a abrir al tráfico a principios de este verano. Además se seguirán realizando labores de mantenimiento en varias vías.

Por último, se hizo mención a lo avanzado que se encuentra el trabajo de inventariado de los caminos rurales del municipio, realizado por la Mancomunidad Campiña Sur bajo la supervisión de Egemasa, siendo previsible que antes de final de año se pueda contar con unos 150 km de caminos recogidos en el inventario de bienes. Paralelamente, se aprobará una ordenanza reguladora de dichos viales.

Las asociaciones agrarias presentes mostraron su satisfacción por la labor realizada por el Ayuntamiento de Puente Genil, mostrando su interés en colaborar en cualquier asunto concerniente a la gestión de los caminos rurales, reclamando a su vez más inversiones para estas infraestructuras.

a- a A+

Comparte en redes sociales