• Inicio
  • Noticias
  • CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LOS CAMINOS RURALES

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LOS CAMINOS RURALES


A lo largo de los meses de abril y mayo el Ayuntamiento, a través de la empresa pública Egemasa, ha continuado con los trabajos de mantenimiento en los caminos rurales de Puente Genil, en la línea de intervenciones que anunciara la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana María Carrillo, actuándose en esta ocasión en el camino de Castillo Anzur.

Las labores en esta infraestructura agraria han consistido en la reparación del firme, limpieza de cunetas y desbroce de varios tramos sobre una longitud de 2,2 Km., actuándose prácticamente en la mitad del camino. Castillo Anzur, que fue el primero que se arregló con fondos de la Consejería de Agricultura y Pesca, la Mancomunidad Campiña Sur, el Ayuntamiento de Puente Genil y vecinos colindantes en el año 2002, presentaba tramos bastantes afectados debido al tiempo transcurrido desde su reforma, ya que al tratarse de un itinerario que discurre por las zonas de mayores pendientes del municipio las escorrentías procedentes de las lluvias causan deterioros como surcos y baches.

Además, se ha intervenido en el tramo de 400 metros de servicio del canal de enlace con el camino del Castillo, en el que los vecinos de las viviendas próximas han contribuido económicamente (sobre un 15% de los costes), y en el tramo de 850 metros de enlace con el camino de La Yegüeriza. La Comunidad de Regantes ha facilitado el agua para realizar la compactación del firme.

Así, la concejala apuntó que, en total, se habían empleado en ambas actuaciones un total de 68 horas de maquinaria, 27 portes de material y 584 toneladas de árido, con un coste de 6.900 euros, interviniendo en la ejecución de las obras cuatro empresas locales, recordando que desde principio de año se han venido realizando distintas intervenciones en este tipo de infraestructuras, entre las que destacaban la corrección de tramos deteriorados de los caminos de Los Castellares y La Tejea.
 
enlace del camino del castillo 

a- a A+

Comparte en redes sociales