• Inicio
  • Noticias
  • La urbanización del paseo fluvial se llevará a cabo con obras Profea

La urbanización del paseo fluvial se llevará a cabo con obras Profea

Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario para el presente año cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros que generarán la contratación de 585 personas, de las que 67 serán oficiales y 518 peones, unas actuaciones fruto de la colaboración entre Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Puente Genil que participa en la subvención de materiales con una partida de 225.875,04 euros.
 
La concejala de Urbanismo, Obras y Viviendas, Agricultura y Transportes, Ana María Carrillo, destacó de estas actuaciones, en la mañana de hoy jueves 10 de julio, cuyos proyectos fueron aprobados en la sesión plenaria del pasado mes de junio, la urbanización del paseo fluvial, en la margen derecha del río Genil, que discurre desde el puente de Miragenil hasta el mirador situado en la calle Cruz de San Juan, con una longitud aproximada de 510 metros, distinguiéndose dos zonas, una más urbana que va desde el puente de Miragenil al Parque de la Galana y otra más rústica, desde la Galana a Cruz de San Juan.
 
Ana María Carrillo apuntó que en la primera de las zonas se realizará un relleno para que el paseo siempre esté a la misma altura de la escollera, colocándose solería, alumbrado público, mobiliario urbano y una barandilla de seguridad. Además, dicho paseo se hará accesible desde el puente ejecutándose unas escaleras que den acceso al mismo. En la segunda parte se extenderá zahorra y albero para que los vecinos puedan pasear cómodamente por la zona, instalándose también una barandilla de seguridad.
 
Por otra parte, también se realizarán obras de acerados en calle Rosario, Miguel Romero, Vicente Aleixandre, Poeta Pérez Carrascosa y Alcolea, trabajos presupuestados en 465.476,35 euros consistentes en el levantamiento de los actuales, instalación de una nueva red de abastecimiento de agua y su repavimentación, adaptándolos al ancho exigido en el decreto de accesibilidad de la Junta de Andalucía, plantándose en sus esquinas elementos vegetales que embellezcan el entorno. Asimismo, se actuará en los acerados, calzada, saneamiento municipal y abastecimiento de agua en la calle Fernán Pérez (126.760,81 euros).
 
Por último, la concejala de Ana María Carrillo hizo mención al resto de las obras que se centran en el pavimentado del patio del Centro de Visitantes de Fuente Álamo (32.947,82 euros); la demolición de módulos en Patio de la Purísima en el Cementerio Municipal y urbanización del entorno (80.234,40 euros) y la adecuación de la Plaza del Altar, exteriores y obras en módulos del Cementerio Municipal (197.356,37 euros).
 
Jueves 10 de Julio, 2014 | Noticias General | Urbanismo, Obras y Viviendas
 

a- a A+

Comparte en redes sociales