• Inicio
  • Noticias
  • El Ayuntamiento reasfaltará más de 15.000 m² de vías públicas

El Ayuntamiento reasfaltará más de 15.000 m² de vías públicas

El Ayuntamiento de Puente Genil daba comienzo en el día de ayer lunes al reasfaltado de numerosas vías públicas, unas actuaciones que se van a prolongar a lo largo de la presente semana, que afecta a más de una decena de calles y zonas con una superficie total de 15.300 m², según anunció en la mañana de hoy la concejala de Urbanismo, Obras y Viviendas, Ana Carrillo.
 
Las obras, realizadas por la empresa Jícar, se llevan a cabo a través de dos planes diferentes, el correspondiente al Especial de Vías Públicas, presupuestado en 45.000 euros y que se ejecuta con recursos propios del Ayuntamiento, y el relativo al Plurianual de Inversiones de la Diputación de Córdoba, adjudicados por el ente provincial por 89.498,87  euros, de los que el Ayuntamiento aporta un 45% (40.275 euros).
 
Así, la concejala apuntó que con los Planes Provinciales se acometerá el asfaltado del entorno de la Plaza de la Marina; la calle Manuel de Falla completa; Ramón y Cajal entre Manuel Melgar y Cruz del Estudiante; parte de Reyes Católicos, desde la Avda. de Andalucía y el cruce de Carlos I con Cristóbal Colón.
 
Por otra parte, y con cargo al presupuesto municipal se asfaltará un tramo de la finalización del Pasaje de San Andrés; parte de la calle Burgos, en el tramo comprendido entre Córdoba y Hermandad; Glorieta de Juan XXIII; Cristóbal Castillo, entre Cruz del Estudiante y Avda. Manuel Reina; un tramo de Isaac Peral y el final de Calos I.
 
Ana Carrillo también dijo que se ejecutarían, con cargo al plan municipal de vías públicas, dos pasos elevados de la Avda. de la Estación que van a permitir reducir la velocidad de los vehículos y por tanto aumentar la seguridad de los peatones, y dos blandones en la Cuesta del Molino.
 
La concejala Ana Carrillo, que se disculpó por las molestias causadas a los vecinos durante estos días, dijo que tanto los técnicos municipales como la Policía Local trabajan de forma coordinada para ir comunicando los días y horas de las calles afectadas, apuntando que los trabajos se desarrollaban en estas fechas para que ambos proyectos coincidieran en el tiempo después de que los provinciales fueran aprobados por la Diputación de Córdoba días pasados, haciéndolos coincidir así con las intervenciones previstas por el Ayuntamiento.
 
Martes 4 de Noviembre, 2014 | Noticias General | Urbanismo, Obras y Viviendas

a- a A+

Comparte en redes sociales