• Inicio
  • Noticias
  • TALLERES FORMATIVOS DIRIGIDOS A COLECTIVOS CON MOTIVO DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL IMSC

TALLERES FORMATIVOS DIRIGIDOS A COLECTIVOS CON MOTIVO DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL IMSC

La concejalía de Participación Ciudadana ha organizado unos talleres formativos que tienen como fin explicar a los colectivos la tramitación de las subvenciones del Instituto Municipal de Servicios Comunitarios publicados en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 16 de abril. Los talleres formativos se llevarán a cabo en tres sesiones de trabajo los días 28 de abril, 5 y 12 de mayo, en la Biblioteca Ricardo Molina.
Según anunció el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Gómez, la primera de estas reuniones se centrará en suministrar información general sobre la convocatoria y sus anexos; el día 5 de mayo se abordará la elaboración de los proyectos que cada peticionario deberá acompañar a la solicitud de subvención y por último, el día 12, se dedicará a la realización de una sesión práctica, a través de grupos de trabajo.

Estas subvenciones están destinadas a entidades, asociaciones, y organizaciones cuyas actuaciones o necesidades o necesidades se enmarquen dentro de los fines y competencias de las referidas Áreas o Departamentos del Imsc, y al amparo de lo regulado en el Reglamento de Subvenciones del Ayuntamiento de Puente Genil.

La concesión de subvenciones se financiará con cargo al presupuesto municipal, sumando las mismas 77.524,08 euros distribuidos entre las delegaciones antes mencionadas de Mujer, 5.320 euros; Bienestar Social 18.000 euros; Festejos 19.730 euros y Deportes 34.474,08 euros.

Por otra parte, en el mismo día 16 de abril aparece también en el BOP la convocatoria de subvenciones específicas para proyectos de Cooperación al Desarrollo a ejecutar en el año 2010, con un importe de 25.387 euros.

Las solicitudes, que cuentan con plazo de presentación de un mes, a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, deberán realizarse en el Registro General del Instituto Municipal de Servicios Comunitarios, de la Casa de la Cultura, en calle Cruz del Estudiante, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 h. La presentación de solicitudes fuera del plazo indicado será causa de ineludible exclusión de la convocatoria.

Los interesados en asistir a los talleres deberán inscribirse previamente en la Casa Ciudadana hasta el 28 de abril o bien a través del teléfono 957609161.

a- a A+

Comparte en redes sociales