CONSTITUIDO EL CONSEJO ASESOR PARA LA CONCILIACIÓN

En la tarde de ayer 13 de marzo tuvo lugar en la Casa Ciudadana el acto de constitución del  Consejo Asesor  para la Conciliación, tal y como viene recogido en el I Plan Local de Conciliación para la Ciudadanía del Ayuntamiento de Puente Genil.

Al proceso de constitución de la citada comisión fueron invitadas distintas instituciones y organizaciones sociales para que aporten diferentes visiones de las necesidades de conciliación de la ciudadanía, quedando constituido el organismo por representantes de las distintas asociaciones de mujeres, deportivas, culturales, empresariales, así como de los tres grupos políticos con representación municipal.

La Concejala de Igualdad,  Julia Romero,  explicó a los asistentes que el Consejo es un órgano de carácter consultivo y participativo que tiene entre sus funciones “proponer sugerencias, soluciones y actuaciones en materia de conciliación así como de seguimiento de las medidas contempladas en el Plan”.

El Plan local de Conciliación es fruto de la participación de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento en el Proyecto Transnacional  Equilibrio Balance impulsado por el Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer, la FEMP y la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales, financiado por el Mecanismo Financiero de Espacio Económico Europeo.

El Plan Local de Conciliación del Ayuntamiento de Puente Genil nace con el fin general de motivar e implicar a los agentes sociales locales en el apoyo y estímulo a la conciliación, dentro de sus competencias, como instrumento para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

 

a- a A+

Comparte en redes sociales