El alcalde visita el colegio de Cordobilla

 
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, realizó hoy jueves una visita a las instalaciones del Colegio Maestro Rafael Chacón Villafranca en la aldea de Cordobilla, que ha servido a modo de inauguración del nuevo curso escolar en la localidad.

Continuar leyendo

ESTUDIANTES DEL IES INFANTAS ELENA Y CRISTINA MUESTRAN SUS EXPERIMENTOS DE CIENCIAS EN EL PASEO DEL ROMERAL


Estudiantes del instituto Infantas Elena y Cristina realizaban en la mañana de hoy día 2 de junio, en unos stands instalados en el Paseo del Romeral, distintos experimentos de ciencias fruto del conocimiento adquirido en el programa educativo “Profundiza” que promueve la consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, programa de actividades complementarias y extraescolares que se ha venido desarrollando a lo largo del presente curso escolar.
Los ensayos, relacionados con la Biología, la Termodinámica, la Física y Química y la Biología, fueron mostrados al alumnado de otros centros educativos y ...

Continuar leyendo

GET BRIT PROMOCIONA LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS CON UN TAXI INGLÉS


La tarde del pasado lunes visitaba la Escuela Municipal de Idiomas, que gestiona get brit!, un auténtico taxi inglés, una de las señas de identidad de la cultura londinense, actividad que ha contado con una interesante acogida y que forma parte de la campaña de comunicación que dicha entidad educativa viene organizando en las localidades donde imparte idiomas.
El director de la empresa get brit!, Víctor Vicente Vázquez, tuvo la ocasión de dialogar con el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y con el concejal de Educación, Festejos y Juventud, José  Antonio Gómez, en el ...

Continuar leyendo

Educación adjudica las obras de ampliación del IES Juan de la Cierva

 
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ingeniero Juan de la Cierva de la localidad de Puente Genil. Esta intervención, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 1.037.114,33 euros y un plazo de ejecución previsto de siete meses y veinte días. La actuación generará alrededor de 25 empleos durante su desarrollo y beneficiará los más de 670 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Continuar leyendo

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ADULTOS CLAUSURA EL CURSO ESCOLAR CON UNA EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES


Con motivo de la finalización del curso escolar de la Escuela Municipal de Adultos la tarde de ayer lunes 9 de junio tenía lugar en su centro de calle Concejal Rodríguez Chía la apertura de una exposición que recoge una muestra de trabajos realizados por el alumnado en el taller de manualidades, exposición que permanecerá abierta, en horario de mañana y tarde, hasta el viernes 13 de junio.
El acto contó con la asistencia del alcalde, Esteban Morales, y del concejal de Educación, Festejos y Juventud, José Antonio Gómez, así como de la concejala del ...

Continuar leyendo

EDUCACIÓN LICITA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL IES INGENIERO JUAN DE LA CIERVA


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ingeniero Juan de la Cierva de la localidad cordobesa de Puente Genil, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Dichas obras cuentan con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros, un plazo de ejecución de nueve meses y generarán más de 25 puestos de trabajo durante su ejecución.
Según ...

Continuar leyendo

LA JUNTA INVERTIRÁ 1,2 MILLONES EN LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO JUAN DE LA CIERVA DE PUENTE GENIL


La Junta de Andalucía invertirá 1,2 millones de euros en la ampliación y remodelación del Instituto de Educación Secundaria Juan de la Cierva de Puente Genil tras acordar el Consejo de Gobierno ayer martes aceptar los terrenos traspasados por el Ayuntamiento para hacer posible el proyecto, incluido en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).
Las obras, pendientes de adjudicación, dotarán al centro de un nuevo edificio para Ciclos Formativos de Formación Profesional, que se construirá sobre una parcela de 600 metros cuadrados. El proyecto también incluye la remodelación de las actuales instalaciones, ...

Continuar leyendo

Más artículos...

a- a A+

Comparte en redes sociales